_
_
_
_

Rafael de Paula, detenido en relación con la agresión a un ex futbolista del Cádiz

El torero gaditano Rafael de Paula, Rafael Soto Moreno de verdadero nombre fue detenido ayer, sobre las 19.30, al término de la corrida celebrada en Puerto de Santa María (Cádiz), por tres inspectores de policía, que le condujeron primero al hotel Los Cántaros, para que se cambiara, y luego a la comisaría.

Según informaciones de la agencia Efe y de la Cadena SER, la detención se produjo por un presunto delito frustrado de incitación al homicidio en la persona de José Gómez Carrillo, ex jugador del Cádiz Fútbol Club y ex subdirector del casino Bahía de Cádiz. No obstante, el comisario jefe de la policía de Puerto de Santa María precisó a este periódico que tal información le "parecía exagerada", si bien, dijo, "ni confirmo ni niego nada".José Gómez Carrillo fue apuñalado -sus heridas fueron calificadas de pronóstico leve- el pasado día 8 por dos jóvenes que el día 12 fueron detenidos por la policía en Salamanca. El comisario aludido confirmó que la agresión se produjo en Cádiz. José Rodriguez Zafra y Oswaldo Prado Jiménez, delincuentes habituales naturales del País Vasco, reconocieron haber recibido dinero de otra, persona para cometer el homicidio, según informaciones periodísticas no confirmadas oficialmente. Esa tercera persona -según estas fuentes- podría haber recibido instrucciones de Rafael de Paula, ya que, al parecer, Carrillo mantenía relaciones sentimentales con la esposa del torero.

En el momento de la detención, De Paula se mostró sereno -"como un caballero", comentó el comisario- y sólo pidió cambiarse de ropa. Aún iba vestido de torero, tras la corrida en la que fue el único en no cortar ninguna oreja. Compartió el cartel con los también gaditanos José Luis Galloso y Emilio Oliva, a quien dio la alternativa. Hoy será puesto a disposición del Juzgado número 2 de Puerto de Santa María. La familia directa del torero reside en Jerez de la Frontera.

Rafael de Paula, de,45 años, natural de Jerez de la Frontera, es yerno del torero Bernardo Muñoz, Carnicerito, quien le ayudó en sus comienzos. Tomó la alternativa en Ronda (Málaga) en 1960. José María de Cossío, en su tratado Los toros, lo define de esta manera: "Torero de los llamados artistas, de no sobrado valor, con las desigualdades propias de los lidiadores de la raza calé".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_