Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El actor Dani Rovira presentará la 29ª gala de los premios Goya

La ceremonia será el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid

El actor Dani Rovira presentará la 29ª gala de los premios Goya Ampliar foto

El actor Dani Rovira, protagonista del gran éxito del cine español de este año Ocho apellidos vascos, será el presentador de la gala de los Premios Goya, el próximo 8 de febrero. Aunque era un secreto a voces, incluso había sido publicado en algunos medios malagueños, ha sido esta mañana cuando la Academia de Cine ha hecho oficial el nombre de este cómico y monologuista que se estrenó en el cine con Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro. Aunque no hay una norma escrita, lo normal es que el conductor o conductora de la gala repita más de un año -este ha sido el caso de las últimas ediciones con José Corbacho, Andreu Buenafuente y Eva Hache-. La elección de Rovira rompe esta norma, (también ocurrió, por ejemplo, con Carmen Machi o Antonia San Juan) ya que el presentador del año pasado, Manel Fuentes, que cosechó críticas negativas, no repetirá en esta edición.

Enrique González Macho, presidente de la Academia, fue el encargado de hacer público el nombre de Rovira. La gala, que será retransmitida por Televisión Española, contará como director a Juan Luis Iborra y como productor ejecutivo a Emiliano Otegui.

"Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos mis años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico”, ha dicho Rovira, que en la gala no faltará la comedia y la música, es "una manera de alfombrar el buen cine que se hace en este país".

Rovira, que con toda probabilidad será candidato a mejor actor por Ocho apellidos vascos, ha calificado su humor de "blanco roto". En el guion de la gala, ha añadido, no faltarán “pildoritas o ramalazos” con respecto a la situación política, pero que lo mejor que puede hacer el cine español es demostrar su grandeza y su arte a todos los que le critican. “!Qué mejor que luchar contra todos que demostrando lo que sabemos hacer con nuestro cine!”

Con más de 63 días de permanencia en lo más alto del ránking de taquilla, una recaudación de más de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores, Ocho apellidos vascos batió este año todos los récords del cine español de las últimas décadas.

Más información