_
_
_
_
_

Diez años de columnas de Jorge Bucay

El escritor argentino publica 'Rumbo a una vida mejor' en el que hace referencia a diferentes aspectos de la vida

Aurora Intxausti
El escritor Jorge Bucay.
El escritor Jorge Bucay.Gorka Lejarcegi

La nueva obra de Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949), Rumbo a una vida mejor (RBA) es una recopilación de la columna editorial que mes a mes publica desde hace diez años en la revista Mente sana. Para este libro ha recopilado, revisado, actualizado y añadido textos para poder presentar la selección con un prólogo y epílogo inéditos y dividida en cuatro partes: El viaje interior, Vivir con un propósito, Cultivar las relaciones y Pensamiento creativo.

En el prólogo, este escritor y especialista en enfermedades mentales, alude a los riesgos de la vida y de quienes se sitúan en los extremos: los que los eluden o los que los corren de forma desaforada. Aunque la mayoría, puntualiza Bucay, "estamos entre estos dos extremos los que a pesar de sabernos vulnerables, conocemos nuestras posibilidades y aprendemos a confiar en nuestros recursos".

Jorge Bucay alude también a las neurosis cotidianas. "Muchos son los síntomas y signos que definen neurosis cotidianas, pero el primero, por evidente e infaltable es el mal humor; un manifiesto y frecuente mal humor". Y a que todos somos de alguna manera neuróticos. "No es un consuelo "de tontos", sino que intenta establecer que en salud mental como en otras muchas valoraciones, todo es, también aquí, un tema de grados".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_