“Un toque de violencia’ es densa, poderosa y terrible”
El crítico de cine Carlos Boyero habla de la última película del director chino Jia Zhang-ke
"Es la película china más interesante que he visto en mucho tiempo. Es densa, poderosa y terrible". Esa es la opinión del crítico de cine Carlos Boyero sobre Un toque de violencia (2013), de Jia Zhang-ke. El filme le valió al director de cine chino el premio a mejor guión en la pasada edición del festival de Cannes. "Es una película que ha tenido muchos problemas en China, y no me extraña, porque en ella está flotando todo el rato que algo huele a podrido en el país. Todas las historias contadas acaban en una violencia extrema, sin que haya tampoco teorías excesivas sobre esa violencia", explica el crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.