Admiración, amistad, divergencia
Con Gerard Mortier desaparece un importante representante del mundo del teatro y de la cultura. Recuerdo nuestro último encuentro en Roma donde vino para escuchar el Ernani de Verdi: aunque estaba ya visiblemente afectado por la enfermedad, expresaba un gran regocijo y un sincero entusiasmo.
Nuestra admiración recíproca y nuestra amistad se mantuvieron intactas, a pesar de algunas divergencias en el pasado lejano.
Su interés por la música contemporánea y también por el antiguo repertorio italiano hizo posible la representación del Demofoonte de Jommelli en la Ópera Garnier de París y de I due Fígaro de Mercadante en el Teatro Real de Madrid. Vamos a guardar en nuestro corazón sus proyectos futuros.
Con su muerte, mi mujer Cristina y yo no solo perdemos a un gran hombre de teatro sino también a un amigo muy querido.
Riccardo Muti es director de orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.