Último tributo al actor total
Colegas de profesión, compañeros de reparto y amigos dan el último adiós a Seymour Hoffman
La noticia de la muerte del actor Philip Seymour Hoffman ayer domingo en su apartamento de Nueva York ha conmocionado al mundo del cine, del teatro y la televisión; colegas de profesión que le admiraban, compañeros de reparto y amigos que quisieron dar su último adiós al intérprete, de 46 años. Todos se han quedado perplejos tras esta muerte inesperada y han querido valorar la excelente profesionalidad, la cariñosa personalidad y la gran talento del ganador de un Oscar en 2006. El actor logró dejar casi acabado su trabajo en una nueva saga de Los juegos del hambre. Se incorporó a la saga en su segunda entrega, En llamas, en el papel de Plutarch Heavensbee.
No son los únicos trabajos que el actor logró completar antes de su muerte. Tanto A Mosted Wanted Man como God's Pocket tienen distribuidora y fecha de estreno en el caso de la primera, programada para agosto. La segunda, dirigida por John Slattery, ha sido adquirida por una distribuidora en el festival de cine independiente de Sundance.Trabajó de la mano de grandes directores de cine, por lo que es considerado por sus compañeros como uno de los más grandes. Hollywood y el cine independiente están de luto.
"Phil es un ser irreemplazable. Su trabajo, su pasión e inteligencia eran únicos. Es devastador", decía Martha Plimpton, actriz que participó en la película de los ochenta Los Goonies, al enterarse de la noticia. Por su parte, el también actor Kevin Bacon se lamentaba: "¡Que noticia más terrible! ¡Cuánto talento! ¡Qué pena más grande!". En una entrevista previa a la Super Bowl, acontecimiento deportivo que ocurrió tan solo unas horas después del fallecimiento de Hoffman, Kevin Costner recalcó que "Philip era un actor muy importante y, realmente ocupa un lugar entre los mejores actores. Es una lástima. ¿Quién sabe lo que podría haber sido capaz de hacer? Pero por lo menos nos queda su legado, un legado que puede hablar por sí mismo". Jim Carrey recalcó en su cuenta en Twitter el "alma maravillosa" de Hoffman y Mia Farrow se declaraba "triste y enfadada" por el fallecimiento.
Según Kevin Spacey, la muerte de Seymour Hoffman es una "perdida indescriptible para el cine, el teatro y todos los que le conocían". "No era solo un actor agraciado con un gran talento con los que he trabajado (..) Él también se convirtió en alguien inspirador y en un gran amigo para mí. Soy incapaz de asimilar lo que ha ocurrido hoy. Ahora pienso en su mujer Mimi -con la que mantenía una relación desde 1999- y en sus tres hijos -el mayor tiene 11 años- y espero que tengan la fortaleza para afrontar la pérdida", escribió el director Anton Corbijn, en un comunicado. Hoffman participa en su película A most wanted man, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance. Y Jeff Bridges señaló en Facebook que disfrutó "mucho" cuando rodó con él El gran Lebowsky.
Desde el mundo de la televisión, Ellen DeGeneres quiso dejar claro que "Philip Seymour Hoffman era brillante, un hombre con un gran talento. Esta mañana, la noticia ha sido muy impactante y triste. Mi corazón está con todos sus allegados". Y el cantante Justin Timberlake escribió en Twitter: "Deprimente. Qué actor tan extraordinariamente talentoso. Descansa en paz". Para resaltar su época teatral, larga y fructífera, el actor Steve Martin no quiso olvidar el papel de Hoffman en Muerte de un viajante: "Quien se lo perdió como Willy Loman se perdió a Willy Loman para siempre".
Aunque no solo era querido por sus compañeros de profesión. Este lunes, centenares de admiradores han querido acercarse a la casa en la que falleció el actor, por una supuesta sobredosis. Muchos han llevado flores y velas para honrar su memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.