Todo por y para los fans
La serie 'Veronica Mars' se ha convertido en película gracias a los 5,7 millones de dólares aportados por sus seguidores
Si tus fans son de verdad fans, te apoyarán a muerte. Rob Thomas, creador de la serie Veronica Mars (que contó durante tres temporadas [2004-2007] las aventuras de una investigadora privada adolescente), intentó, apoyado por sus actores, rodar una adaptación al cine. El estudio Warner apoyaba la filmación pero no adelantaba el dinero del presupuesto. Así que para recaudar fondos en sistema micromecenazgo o crowdfunding, Thomas y su protagonista, Kristen Bell, hicieron un llamamiento el 13 de marzo a través de la web Kickstarter, especializada en estas campañas, a todo aquel que quisiera invertir con ellos en la aventura. Tenían 30 días para reunir 2,5 millones de dólares. Parecía complicado. Lo lograron en solo once horas, y al final de la campaña llegaron a los 5.702.153 dólares aportados por 91.585 personas, que han recibido a cambio —en un proceso similar al realizado en España por El cosmonauta—desde camisetas, copias del guion y chapas a invitaciones a preestrenos e incluso, los que donaron 10.000 dólares, frases en la pantalla.
En realidad, la mayor parte de ellos, 23.227, optaron por dar 50 dólares, y 22.997 enviaron 35 dólares. La película se ha rodado este verano (del 17 de junio al 23 de julio), y en el pasado Comic-Con ya se pudo ver el tráiler. Los marshmallows, apodo de los seguidores de la serie, están encantados y han demostrado su lealtad, seis años después de que se cancelara su etapa televisiva y casi diez años después de que se emitiera su primer episodio. Rob Thomas y Kristen Bell pueden estar orgullosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.