Robadas a punta de pistola joyas por más de 40 millones en Cannes

Las joyas iban destinadas a una exposición de la marca Leviev Son relojes, collares y pulseras con diamantes incrustados

Un policía en la puerta del hotel Carlton, donde ha ocurrido el robo.
Un policía en la puerta del hotel Carlton, donde ha ocurrido el robo.Lionel Cironneau (AP)

Un individuo robó hoy, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia, indicaron fuentes policiales. El hombre, con el rostro cubierto y con guantes, entró armado, poco antes del mediodía en el establecimiento en el que tenía lugar una exposición de las joyas y, blandiendo una pistola, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas de la marca Leviev. La acción, que según las fuentes se desarrolló sin violencia, fue muy rápida.

Esencialmente se trata de joyas y de relojes con diamantes incrustados pertenecientes a la joyería Leviev, que las mantenía expuestas con motivo de la muestra Extraordinary diamonds, que se desarrollaba en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el 30 de agosto próximo.

El monto de la mercancía robada asciende a 40 millones de euros, lo que, de confirmarse, supone el segundo robo de mayor envergadura registrado en territorio galo, tras los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.

Durante el pasado festival internacional de cine de Cannes se produjeron tres grandes robos. Primero, fueron sustraídas del hotel Novotel joyas de Chopard por un valor de un millón de euros. Después, un alto responsable del cine chino se encontró con el cuarto de su hotel vacío y sin sus maletas, al volver después de cenar. Y, por último la joyería suiza De Grisogono denunció la desaparición de un collar, valorado en dos millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS