Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Te regalamos el catálogo de ‘Rayuela, el París de Cortázar’ y el diccionario

Por cortesía del Instituto Cervantes de París ofrecemos el pdf del catálogo de la exposición que la institución ha dedicado al autor argentino

Retrato de Julio Cortázar en la exposición del Instituto Cervantes de París. pulsa en la foto
Retrato de Julio Cortázar en la exposición del Instituto Cervantes de París.

Con motivo de los 50 años de la obra cumbre de Julio cortázar, el Instituto Cervantes de París ha organizado la exposición Rayuela: el París de Cortázar. Por ello, ha editado un catálogo con artículos, fotografías de la muestra y Notas para un diccionario Cortázar-París-Rayuela, un texto de Juan Manuel Bonet, director del Instituto parisino. Un documento que EL PAÍS ofrece a sus lectores, a través de un pdf, por cortesía del Instituto Cervantes de París.

Se trata de una veintena de fotografías y un diccionario con más de 400 entradas. El diccionario, cuenta Bonet, se presta “de manera muy especial a un libro tan 'laberíntico” y lleno de referentes culturales y que permite continuar con el juego que plantea el autor”. Según Bonet, “la fórmula se aplica muy bien a Rayuela porque plantea un juego de espejos y abre constantemente puertas”. Para realizarlo, Bonet ha cruzado la información de la biblioteca del autor con sus escritos críticos y su correspondencia.

El catálogo de la exposición consta de textos de Carles Álvarez Garriga, editor de la correspondencia de Cortázar, y de los escritores José María Conget, autor de la Ruta Cervantes dedicada a Rayuela y de Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Vargas Llosa y colaboradores en este homenaje. Además de los textos hay una selección de la obra presentada en la exposición.

Puedes ver AQUÍ el catálogo Rayuela: el París de Cortázar que incluye el Diccionario Cortázar-París- Rayuela

Más información