72ª feria del libro de madrid

Libros de Holanda a Colombia

Abandonó Holanda por Colombia y allí empezó su nueva biblioteca. Este profesor jubilado holandés es un apasionado los autores rusos y portugueses

Los libros vendidos de Jan Peter Nauta
Los libros vendidos de Jan Peter NautaJan Peter Nauta

Jan Peter Nauta tuvo que vender sus libros cuando dejó los Países Bajos por Colombia. Allí empezó una nueva biblioteca. Con él continuamos este especial de la Feria del Libro de Madrid, en el cual queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria,publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. El lector elegido de hoy es el siguiente:

1. Nombre, nacionalidad y lugar actual de residencia

Jan Peter Nauta. Holandés, residente desde hace nueve años en Bogotá (Colombia).

2. Profesión, oficio o actividad

He sido profesor de español para extranjeros hasta que me prejubilé y me vine a vivir a Colombia. En los últimos años me he dedicado a escribir material didáctico y tengo también una novela publicada en Amazon Kindle: La hermana pródiga.

3. ¿Por qué le gusta leer?

He leído siempre y por muchos motivos: por gusto, necesidad, razones profesionales, escapismo...

 4 ¿Qué tipo de literatura prefiere?

Además de la literatura española e hispanoamericana, me encantan los escritores rusos y portugueses. Uno de los géneros que me gusta mucho es la novela negra.

 5. ¿En qué lugar de la casa tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?

En todos los apartamentos donde he vivido, la biblioteca principal siempre estaba en la sala, aunque también había ejemplares en el estudio. No concibo una sala de estar sin ella. Cuando me vine a vivir a Colombia, por razones prácticas, tuve que vender los libros que se ven en la foto. Desde mi llegada he vuelto a construir otra biblioteca, más pequeña pero organizada de la misma manera: por países y, dentro de eso, alfabéticamente, por autor.

* Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS