_
_
_
_
crítica de 'memorias de un zombie adolescente'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Romero y Julieta

Su tono se halla entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligera crítica a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes

Javier Ocaña

A veces sólo hay que cambiar el punto de vista de lo ya trillado para que el relato entre en una nueva dimensión. "¿Por qué ando así? ¿Por qué no puedo enderezar mi cuerpo? ¿Por qué no me salen las palabras?", piensa, entre la desmitificación y la sorna, el muerto viviente de Memorias de un zombie adolescente. Ellos, que siempre fueron el coro, monosilábico y terrorífico, por supuesto, son ahora el eje. Y dan pena, y risa, y producen empatía, a pesar de la levedad de la película. Sobre todo si, en una suerte de Romeo y Julieta con contaminados y no contaminados en lugar de Capuletos y Montescos, la película deriva hacia el romance, con secuencia de balcón incluida.

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

Dirección: Jonathan Levine.

Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich.

Género: comedia. EE UU, 2013.

Duración: 98 minutos.

Así que cuidado con lo que se espera, porque el tráiler vende una comedia despendolada y no lo es; tampoco tiene nada que ver con el romanticismo neokitsch de los crepúsculos; y aún menos con la acción (apenas una secuencia de disparos y mordidas). Complicadísimo de encontrar por parte de sus autores, su tono se halla entre el romance, la nostalgia, el chiste esporádico y una ligera crítica (jocosa) a una sociedad en la que parecemos muertos vivientes por la falta de comunicación verbal. Romeo se ha encontrado finalmente con Romero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_