La tristeza del cómico
Selton Mello, su director y protagonista, estrella de la televisión brasileña, convierte la amargura en afectación en un filme que no destaca por nada
Como una comedia primeriza de Javier Fesser, pero sin su ritmo frenético, como la serie de la HBO Carnivàle, aunque sin su negrura, la película brasileña El payaso acude al universo circense de aire retro y al mito del payaso triste para acabar hablando de principios, de identidad, de crisis existencial y de independencia. Como En la noche del licenciado, aquel retrato de la pachorra burguesa pergeñado por Antonio Mercero, pero al revés, el protagonista de la historia es un payaso de estirpe que quiere dejar de serlo. Sin embargo, Selton Mello, su director y protagonista, estrella de la televisión brasileña que ha llevado allí a la película hasta el éxito de taquilla, lo hace con languidez excesiva, convirtiendo la melancolía en tedio, la risa en melindre, y la amargura en afectación. La película tiene una luz y una foto magníficas, pero por poco más destaca. Por nada más. Solo por haberse hecho un hueco esta semana en infinidad de medios de comunicación con una excelente campaña de promoción.
EL PAYASO
Dirección: Selton Mello.
Intérpretes: Selton Mello, Larissa Manoela, Giselle Motta, Paulo José.
Género: melodrama. Brasil, 2011.
Duración: 88 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.