Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquín Cortés cancela en el último momento su actuación en México

El bailaor pone nueva fecha para su espectáculo 'Calé': el próximo 27 de octubre

Cortés en la presentación de su espectáculo en Ciudad de México.
Cortés en la presentación de su espectáculo en Ciudad de México. EFE

Joaquín Cortés canceló en el último momento su actuación de este viernes en Ciudad de México por "motivos ajenos" a su voluntad. La causa, un problema en la producción del espectáculo Calé, que ya presentó en México hace dos años, según el artista y los organizadores del evento, que se iba a celebrar en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana.

"El promotor incumplió con la producción, nunca llegó", aclaró Cortés el pasado sábado en una rueda de prensa. No obstante, ya hay nueva fecha: el próximo 27 de octubre, según han informado a Efe fuentes cercanas al bailaor. Las entradas para Calé estaban entre los 900 y los 1.750 pesos mexicanos (entre 50 y 100 euros, aproximadamente).

La víspera de la cancelación, Joaquín Cortés había expresado en una rueda de prensa su alegría por estar en México, donde ha actuado en numerosas ocasiones. "Algún día de estos tendré que dar un homenaje a México porque se lo merece, sobre todo por el cariño que he recibido durante tantos años. Un guiño, un pequeño homenaje a México, mezclando quizás vuestra música con nuestro baile; algo habrá que hacer", aventuró.