_
_
_
_

De historia corta a largometraje

Muchos cuentos se han estirado para adaptarse al tamaño del cine. Aquí mostramos diez ejemplos de esa transmutación

S. H.
Una imagen de la película 'Brokeback Mountain', de Ang Lee, basada en un cuento de Annie Proulx
Una imagen de la película 'Brokeback Mountain', de Ang Lee, basada en un cuento de Annie Proulx

A pesar de su corta estatura, el cuento es capaz de superar toda traba impuesta por el formato o el tamaño. Aquí van diez ejemplos de cómo muchas de estas historias han traspasado el umbral de la palabra para adentrarse en la tierra de las imágenes, en forma de cine o teatro.

El imperio de las hormigas, de H. G. Wells (La película es de 1977, de Bert I. Gordon)

Los muertos, de James Joyce (John Huston, 1987)

El nadador, de John Cheever (Frank Perry, 1968)

Corazón delator, de Edgar Allan Poe (Existen varias adaptaciones. Esta, animada, es de 1953)

Las babas del diablo, de Julio Cortázar (Relato en el que se inspiró Michelangelo Antonioni para su filme de 1966 Blowup)

El hombre bicentenario, de Isaac Asimov (Chris Columbus, 1999)

Brokeback Mountain, de Annie Proulx (Ang Lee, 2005)

El curioso caso de Benjamin Button, de F. S. Fitzgerald (David Fincher, 2008)

Los chicos del maíz, de Stephen King (1984)

Los pájaros, de Daphne du Maurier (Alfred Hitchcock, 1963)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

S. H.
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_