‘Linterna Verde’ abraza la bandera del arcoíris
El superhéroe de DC Comics sale del armario en la nueva entrega de ‘Earth 2’
Alan Scott, el alter ego de Linterna Verde, pasará a formar parte el próximo miércoles del cada vez más concurrido Olimpo de los superhéroes gais. DC Comics ha anunciado que Scott saldrá del armario en la segunda entrega de Earth 2, con la que la editorial pretende revitalizar y reinventar a algunos de sus personajes más emblemáticos, entre los que se encuentran Superman o Batman.
“Alan Scott reaparece como Linterna Verde, un líder con personalidad A y apetito por la justicia que resulta que también es homosexual”, indica el comunicado de prensa de DC. Conviene aclarar que el Scott que se oculta tras las mallas de Linterna Verde no tiene nada que ver con Hal Jordan, el mujeriego superhéroe interpretado en la gran pantalla por Ryan Reynolds. Scott fue el primero en enfundarse el traje de Linterna Verde allá por 1940, cuando lo dibujó James Robinson. Jordan fue creado en 1959 y sus aventuras como miembro de la Liga de la Justicia se desarrollan en un mundo paralelo al terrestre de Earth 2. Cosas del cómic.
En la primera entrega de Earth 2 ya se vislumbraban los cambios que los creadores de DC habían introducido en el personaje de Scott. De ser un padre de familia con dos hijos, Linterna Verde ha pasado a consejero delegado de una empresa de comunicación. El miércoles que viene veremos cómo un Scott rubio y macizo, es seducido por Sam, un hombre moreno que lo invita a un hotel de Hong Kong, de acuerdo con las viñetas que la editorial ha publicado en la web.
DC ha dado a conocer a su nuevo personaje gay semanas antes de que su inmediata rival, Marvel, publique la primera boda homosexual entre superhéroes de su editorial
Scott no es el primer macho alfa animado que sale del armario. En la nómina de DC hay más superhéroes homosexuales como Batwoman, Apollo o Starman. Incluso el Linterna Verde original de la primera mitad de siglo pasado no era ajeno al mundo gay. A su hijo Obsidian, también con súperpoderes, le gustaban los hombres y Scott, desde el principio, apoyó la orientación sexual de su retoño demostrando que, además de superhéroe, también era un súperpadre.
DC Comics ha dado a conocer a su nuevo personaje gay -que además será quien lidere la revitalizada Sociedad de la Justicia- . En esto, también DC les lleva la delantera ya que, en 2000, Apollo y Midnighter se convirtieron en la primera pareja homosexual con súperpoderes en contraer matrimonio y en 2007 adoptaron a su hija Jenny Quantum.
El Scott que se oculta tras las mallas de Linterna Verde no tiene nada que ver con Hal Jordan, el mujeriego superhéroe interpretado en la gran pantalla por Ryan Reynolds
El 20 de junio los seguidores de X men asistirán al enlace entre el mutante súperveloz, Estrella del Norte (Northstar), con Kyle, su novio desde 2009. Estrella del Norte se convirtió en el primer héroe de fricción en salir del armario. Lo hizo en en el capítulo 106 de Alpha Flight que se publicó en 1992. Después, adoptaría a un niño con sida, se haría cargo de Anole, otro mutante gay, e incluso escribiría un libro, Born Normal (Nacido normal), donde relataba su experiencia como mutante homosexual.
Estrella del Norte será el primer X men en cambiar de estado civil, pero en el universo Marvel hay otras parejas estables de superhéroes como los jóvenes Vengadores, Hulking y Wiccan, o los mutantes Rictor y Shatter Star. Con la aparición en las páginas de cómics de personajes abiertamente lesbianas, gais o transexuales, las editoriales confirman que la ficción no es tan ajena a la realidad, aunque la protagonicen superhéroes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.