La Fiscalía argentina inicia una causa penal contra Cuevana.tv
El fiscal Ricardo Sáenz empezó su investigación el pasado 20 de dicembre Actuó tras una denuncia conjunta de Fox, Disney, Paramount, Columbia, Universal y Warner Bros

Una denuncia conjunta de Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal, Telefe y Warner Bros es mucha denuncia. Y, al parecer, ha convencido al fiscal general argentino ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, que ha iniciado hoy una acción penal pública contra la página web de enlaces Cuevana.tv, según informa el diario argentino La Nación.
Se trata del segundo golpe judicial contra Cuevana.tv en pocos días. Ayer el chileno Cristian Álvarez Rojas, uno de los nueve administradores de la página en Latinoamérica, fue detenido por violación de la propiedad intelectual y delito informático, y posteriormente puesto en libertad. Los agentes que llevaron a cabo el arresto se incautaron casi 200 DVD falsificados, un ordenador y dos discos duros.
Ricardo Sáenz ha depositado su investigación en la Cámara de Apelaciones para que un juzgado de instrucción ponga en marcha una causa penal contra la página web. Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, fundadores de Cuevana.tv, están acusados de violar la Ley de propiedad intelectual.
La Nación detalla que Saenz ha pedido al tribunal que, como medida cautelar, bloquee el acceso de los usuarios a la página web ”cuando resulte que lo requieren para la reproducción de las obras cuya titularidad han acreditado [las distribuidoras denunciantes]”.
Cuevana.tv ofrece un amplio catálogo de películas y series televisivas y los enlaces para llegar a las páginas donde se puedan ver en streaming. Para Saénz sin embargo esa es solo una de las facetas de la web: “Ha quedado demostrada la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































