“Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine”
El discurso del presidente de la Academia del cine, Enrique González Macho, subraya que la Red es un futuro que "todavía no ha llegado"
“Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine”. Así lo ha afirmado el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, en el discurso que ha leído en la gala, junto con las dos vicepresidentas, Marta Etura y Judith Colell. “No dudamos de que formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado”, ha continuado González Macho.
El anterior director de la Academia, Álex de la Iglesia, aseguró en la gala del año pasado que Internet era “el presente y el futuro”. Por ahora, su sucesor en el cargo se decanta sobre todo por la segunda opción.
El anterior presidente dijo: ‘Trabajemos con honor’. Nosotros queremos añadir ‘con orgullo
Es decir, que el momento de la Red ya llegará pero entre tanto no hay que olvidar el presente. “Hoy por hoy, prácticamente la totalidad de la economía del cine, los recursos que hacen posible la producción cinematográfica, no proceden de Internet, proceden esencialmente de las salas cinematográficas, de la televisión, del DVD y de otras formas de comercialización”, ha sido uno de los pasos más relevantes del discurso del presidente de la Academia.
González Macho ha recalcado que Internet no es un complemento al enorme esfuerzo que significa producir cine. Y ha asegurado que no se trata de un esfuerzo por defender "un modelo antiguo, caduco" sino de constatar una realidad.
Hacia el final, González Macho ha mencionado expresamente las palabras de De la Iglesia del año pasado: “El anterior presidente dijo: ‘Trabajemos con honor’. Nosotros queremos añadir ‘con orgullo”. Así que la conclusión de un discurso muy realista ha optado por un mensaje de ánimo al mundo del cine: “Compañeros y compañeras, peleemos por un futuro aún más brillante, con honor y orgullo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.