Dujardin, el favorito del sindicato de actores
El protagonista de 'The artist' se lleva el premio del sindicato de actores estadounidense, alejando del Oscar al hasta ahora favorito George Clooney
Los premios del sindicato de actores estadounidenses (Screen Actors Guild), que se celebraron ayer en Los Ángeles, son siempre un anticipo de los Oscars. Si el jurado que decide en qué manos caerán cada año las soñadas estatuillas doradas lo conforman los miembros de la Academia del Cine, hay que destacar que la mayor parte de este jurado está compuesto por los propios actores. Y precisamente estos actores fueron los que ayer otorgaron los premios del sindicato a los mejores intérpretes: Viola Davis (Criadas y Señoras) y Jean Dujardin (The artist).
El galardón de Dujardin fue la sorpresa de la noche, ya que aleja cada vez más al hasta ahora favorito para el Oscar a mejor actor, George Clooney, por su papel en Los descendientes, que ha malogrado el tercer puesto, superado por Demián Bichir (A better life).
Criadas y señoras se ha llevado el premio más importante de del sindicato de actores: el premio al mejor reparto en un largometraje, así como el reconocimiento para Viola Davis como mejor actriz principal y para Octavia Spencer como mejor secundaria.
El veterano Christopher Plummer cumplió con las expectativas y se llevó a casa el premio de mejor actor secundario, por su papel en The begginers. Tanto Plummer como Spencer consolidaron hoy sus más que sólidas opciones de lograr una estatuilla en la gala de los Óscar del 26 de febrero después de sumar el SAG a sus triunfos en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.