Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una turista suiza por intentar grabar un corazón en la Alhambra

La mujer queda en libertad con cargos por daños contra el patrimonio

Una turista suiza ha sido detenida y ha pasado una noche en los calabozos después de intentar rayar en la pared del Cuarto Dorado, en la Alhambra, un corazón precedido de una inicial. Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos por daños contra el patrimonio.

No es la primera vez que esto ocurre. En agosto fue un militar jordano el que fue sorprendido en el Palacio de Carlos V grabando su nombre y la fecha de la visita. Fue multado posteriormente con 120 euros y una indemnización de 200 tras la celebración de un juicio de faltas.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero. El personal de control vio a la joven, de 18 años, vio rayando con la uña el estuco, le llamó la atención y como continuó, llamó a la Policía que la detuvo. En comisaría, según adelanta Ideal, se negó a declarar. Al terminar el atestado, por la noche, quedó ingresada en los calabozos. El 8 quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Un informe determinará la cuantía de los daños y se podrá establecer así si se trata de una falta o un delito contra el patrimonio. La inscripción, de pequeño tamaño, parece una letra S y un corazón sin terminar a continuación.

El Patronato de la Alhambra cuantificará los daños ocasionados en un lugar de importante valor para el conjunto monumental. Según ha informado la directora, María del Mar Villafranca, en los paneles de entrada al monumento se va a especificar la prohibición de acciones similares y las posibles consecuencias penales.

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada es el encargado del asunto.