Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva Hache presentará la próxima ceremonia de los Premios Goya

La 26ª edición de los galardones del cine español será el 19 de febrero

Eva Hache (Segovia, 1971) será la conductora, por primera vez, de la 26ª ceremonia de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La gala será retransmitida por TVE en directo a las 10 de la noche. "Es un grandísimo honor para mí que el mundo del cine me adopte. La gala se centrará en el cine. Nuestro objetivo es que sea entretenida y divertida, que sea un buen programa televisivo", ha asegurado esta mañana la humorista en la Academia de Cine poco después de anunciarse su nombre. "Presentar la gala es un honor marrón, es un trabajo complicado. Se trata de una entrega de premios en la que lo importante son los premiados, pero sus discursos se pueden cargar el acto. Para mí, como actriz y presentadora, es un reto y un regalo, aunque un poco envenenado", ha apuntado Hache.

La crisis se ha llevado por delante la pretensión del presidente de la Academia, Enrique González Macho, de celebrar la gala en el Palacio de Deportes, en el centro de la ciudad. Se vuelve de esta manera al ya clásico Palacio Municipal de Congresos, donde se han venido celebrando las ceremonias en los últimos años, excepto la del año pasado, que tuvo lugar en el Teatro Real con motivo del 25 aniversario de los premios. "Por cuestiones presupuestarias hemos tenido que cambiar nuestra decisión inicial", ha asegurado González Macho.

Eva Hache ha reconocido que Andreu Buenafuente, el presentador de las dos últimas galas, con una media de 4,5 millones de telespectadores, le ha puesto el listón muy alto. "Sus ceremonias han sido excelentes desde el punto de vista televisivo, pero nuestro trabajo es mejorar siempre", ha dicho Eva Hache. El guion de la gala será escrito por colaboradores de la presentadora. "No es el momento de transgresiones. Los guionistas me conocen bien y vamos a intentar que todo tenga una relación muy fluida. Somos conscientes de que es una ceremonia de premios y de que los premiados tienen que tener su tiempo. Hay que equilibrar los momentos desde el punto de vista televisivo", ha añadido la presentadora del programa El club de la comedia en La Sexta.

La cómica segoviana ha adelantado que habrá sorpresas, que se cambiará varias veces de vestuario y que si hace falta "y estoy contenta", cantará. "Los Goya son un espectáculo para la gente del cine y los que están en el patio de butacas. El objetivo es que no sea un peñazo para los que lo ven en casa".

La lectura pública de los candidatos de la XXVI edición de los premios Goya será el 10 de enero. El 19 de febrero se concederán 29 galardones, de los que únicamente se conoce el Goya de honor, que recogerá la directora Josefina Molina.