"Siempre es necesario reírse"
Después de un año y medio de parón, muy bien aprovechado, -ha tenido un hijo- Eva Hache, en su carné de identidad Eva Hernández Villegas (Segovia, 1972) regresa mañana (21.30) como conductora de El club de la comedia (Globomedia). Después de pasar por varias cadenas -Canal +, La 2, Antena 3- y seis años de descanso, resucita en La Sexta.
Pregunta. ¿Qué le parece la resurrección de El club...
Respuesta. Muy buena idea; es un formato agradable de hacer y de ver y el parón ha sido acertado.
P. ¿Por qué?
R. No conviene saturar; cuando las cosas se repiten mucho se pierde el factor sorpresa. Creo que El club... es un formato inteligente y completamente vigente.
P. ¿Qué tal le sienta volver como maestra de ceremonias?
R. Yo gané la última edición del concurso de monólogos; así que me hace mucha ilusión volver al programa que me descubrió para las cadenas generalistas. Es como un premio a la fidelidad y de ahijada paso a madrina.
P. Es la primera vez que confían en una mujer para conducir el programa.
R. Sí, lo han presentado Javier Veiga, El Gran Wyoming y Emilio Aragón, aunque es cierto que Globomedia ya me dio la oportunidad con Noche Hache. [Cuatro]. Agradezco que los directivos confíen y no tengan miedo, porque muchos se echan atrás si la presentadora no está buenísima.
P. ¿Qué va a aportar esta nueva versión de la primera que se estrenó en septiembre en 1999?
R. Lo importante del formato, que ya es un clásico, son los monólogos y los monologuistas, así que se ha quedado como estaba.
P. ¿Cómo cree que va a recibir la audiencia del siglo XXI un formato que es su momento fue muy sorprendente y alternativo?
R. Por lo que leo en los foros de Internet la gente lo espera con avidez.
P. Con las malas noticias con la que últimamente nos desayunamos ¿Piensa que ahora es más necesario hacer reír que nunca?
R. Siempre es necesario reírse, y la comedia y el humor son imprescindibles. En los hospitales en vez de tantos medicamentos habría que contar más chistes.
P. ¿A usted que tipo de humor le gusta el absurdo, el surrealista, el corrosivo...?
R. El surrealista, aunque yo me río bastante y me da igual que sea una broma muy elaborada o una tontuna.
P. El espacio contará con monologuistas famosos como Imanol Arias, Belén Rueda o Carmen Machi ¿Algún consejo de experta?
R. No doy consejos. Pero a un actor como Imanol, que debuta, le diría que se aprenda muy bien el texto para no sufrir, que lo lleve a su estilo y después... a disfrutar.
P. ¿Cualquiera puede interpretar monólogos o es un arte difícil?
R. Complicado, complicado. Enfrentarse solo al público, sin atrezo, ni decorado, ni compañeros, a veces, incluso sin guión es arriesgado y a veces doloroso. Muchos actores reniegan del género, pero yo lo recomiendo, es un ejercicio muy interesante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.