Antonio Vega ya tiene su plaza en Malasaña
Al acto de homenaje asisten, además de Ruiz-Gallardón, Miguel Ríos, Teo Cardalda y Alvaro Urquijo
El músico Antonio Vega (1957-2009) tiene desde hoy una plazuela con su nombre en el barrio de Malasaña de Madrid, donde se han reunido seguidores y varios músicos, algunos de ellos miembros de su antiguo grupo, que han interpretado dos de las canciones míticas del cantante de Nacha Pop: La chica de ayer y La última montaña.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido a descorrer la cortinilla de la placa conmemorativa de la plaza, en la confluencia de la Corredera Alta de San Pablo y de las calles Velarde y Fuencarral, y ha glosado la figura del autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la movida madrileña.
Al homenaje han asistido, entre otros, Miguel Ríos, Teo Cardalda (Golpes Bajos) o Alvaro Urquijo (Los Secretos), que han acompañado a la madre y los hermanos del cantante. La plazuela está situada en un lugar que Antonio Vega -vecino de Malasaña- recorrió innumerables veces camino del mítico bar Penta, ha recordado Gallardón.
En opinión del alcalde, el reconocimiento unánime de Vega se debe a que representaba la figura del poeta, la que todo artista quiere llegar a ser, ya que "Antonio lo era en sus letras, en su música, como guitarrista y también en su vida: vivía como el poeta que siempre fue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.