Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adanowsky: "Gracias a Miles Davis me he vuelto un excelente imitador de trompetas"

Da la impresión de poder cambiar de opinión a cada rato. Adanowsky, Adan Jodorowsky (el hijo de), flirtea con la vida y se divierte como quien jugara todo el rato al "y por qué no". Ahora lo hace con Amador, el segundo personaje de la trilogía y su segundo disco. Un tipo tocado por el desamor, que llama "gorila" a Sarkozy, que se pinta los labios y se masturba delante del espejo para no sentirse tan solo, ahora está de gira por España: El 8 de marzo en Madrid (El Sol), El 10 en Zaragoza (sala López) y el 11 en Barcelona (Sala Salamandra). Lo pillamos dejándose ver por la capital y le torpedeamos con el Audiomatón.

1. Una canción para hacer eso que tanto te gusta: despelotarte

I can't get next to you de Al green, mi canción favorita para despelotarme delante de viejas rumberas morbosas.

2. La banda sonora de tu vida

La cucaracha. No fumo marihuana, pero si me siento como una cucaracha, soy tan sensible que en cualquier momento me pueden aplastar.

3. El primer disco que te compraste

Kind Of Blue de Miles Davis. Lo escuché cien veces, hasta te puedo cantar los solos de cada instrumento. Gracias a ese disco me he vuelto un excelente imitador de trompetas.

4. La canción que siempre te recuerda a tu padre

No es una canción, pero es un disco, La harpa celtica de Alan Stivell, a cada ves que llego a su casa, está sonando el disco. En realidad, solo escucha ese disco desde hace 30 años. Creo que ya ni lo escucha, hace parte del latido de su corazón.

5. Y cuando no quieres sentirte muuuuuuuuuuuuuuuy solo te pones...

Pinta labios y me masturbo delante del espejo.

6. Un tema para mandarlo todo al cuerno cualquier mañana de miércoles

Let there be Rock de AC/DC. Angus Young el guitarrista está vestido siempre de colegial. Eso es lo que yo era, un rockero colegial, y no quería ir al colegio el miércoles.

7. Fuiste un ídolo, ¿cuál es la melodía de ese héroe que llevas dentro?

La marcha fúnebre. Cada personaje que mato en mi, es un nuevo principio en mi carrera artística. La muerte es un cambio, no un final.

8. Esa música que te ayudó a olvidar a esa mujer...

El tango. Cuando sufría por esa mujer, bailaba un tango con otra y me acostaba con ella. Me salvó el tango. Cuando sufres por una, acuéstate con otra.

9. La canción que llevas siempre contigo, por si acaso

Pink Moon de Nick Drake. Escucho esa canción (y el disco entero) por lo menos una vez por semana. Soy obsesivo. Mi ex novia un día me rompió el disco insultándome. Ya no daba más.

10. El último descubrimiento

Izia, una amiga cantante muy cercana. La conocí cuando tenía 15 años y me quedé alucinado con su presencia y fuerza. Es una bestia del escenario. Pronto saca su segundo disco.

11. ¿Qué tema le dedicarías a Sarkozy?

Ninguno. La música es para los humanos, no para los gorilas.

12. La canción con la que matarías a Amador.

Ninguna tampoco, cómo quieres que mi personaje oiga el final de la canción si está muerto? Pero bueno... si hay una sería Je t'aime moi non plus de Serge Gainsbourg, yo y mis personajes es una gran historia de amor imposible.