Papá Noel contra los Reyes Magos, en 3D y a la española
El Festival de San Sebastián estrenará en septiembre Holy Night, ópera prima de Juan Galiñanes y la primera película española de animación en 3D
La 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empieza el próximo 17 de septiembre, acogerá el estreno de Holy Night! ¿Noche de paz?, primera película española de animación en tres dimensiones y ópera prima de Juan Galiñanes. Gru, mi villano favorito, primera producción en 3D de la compañía Universal, también se estrenará en el festival.
Holy Night presenta a dos mundos de juguetes, el del árbol de Navidad y de Papá Noel por un lado, y el del Belén por el otro, en Nochebuena (vea aquí un pequeño avance de la película). Cuando todo está listo para las celebraciones, de repente descubren que el trineo de Papá Noel ha desaparecido y que Jesús ha sido secuestrado. Las dos facciones se acusan recíprocamente de querer arruinar la Navidad. Pero la verdadera culpable es otra.
En el velódromo Antonio Elorza, 3.000 espectadores podrán disfrutar de la pelea entre juguetes en una pantalla de 400 metros cuadrados. En el mismo recinto se proyectará también Gru, mi villano favorito (Despicable me, en inglés). Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, narra la historia de Gru, un hombre malvado que quiere robar la luna, y de tres niñas que intentan obstaculizarle. El tema final de la versión española del filme, Sonar, es de David Bisbal, quien actuará en el velódromo, siempre que encaje con sus compromisos profesionales, según informa la dirección del Festival.
En las últimas semanas ha habido muchos debates sobre la rentabilidad de los filmes en tres dimensiones. Hace unos días se anunció la producción de la primera película cubana de animación en 3D. Martin Scorsese también ha decidido recorrer este camino, aunque su primera obra en este formato no se estrenará antes de diciembre de 2011. La invención de Hugo Cabret (The invention of Hugo Cabret), con actores reales y fotografía en 3D, contará con la participación de Jude Law y de Sacha Baron Cohen entre otros. Scorsese adquirió en 2007 los derechos de la novela infantil homónima, de Brian Selznick, que describe la vida de un huérfano de doce años, escondido en una estación de trenes de París, y del automa defectuoso que allí encuentra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































