_
_
_
_
_

Papá Noel contra los Reyes Magos, en 3D y a la española

El Festival de San Sebastián estrenará en septiembre Holy Night, ópera prima de Juan Galiñanes y la primera película española de animación en 3D

La 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empieza el próximo 17 de septiembre, acogerá el estreno de Holy Night! ¿Noche de paz?, primera película española de animación en tres dimensiones y ópera prima de Juan Galiñanes. Gru, mi villano favorito, primera producción en 3D de la compañía Universal, también se estrenará en el festival.

Holy Night presenta a dos mundos de juguetes, el del árbol de Navidad y de Papá Noel por un lado, y el del Belén por el otro, en Nochebuena (vea aquí un pequeño avance de la película). Cuando todo está listo para las celebraciones, de repente descubren que el trineo de Papá Noel ha desaparecido y que Jesús ha sido secuestrado. Las dos facciones se acusan recíprocamente de querer arruinar la Navidad. Pero la verdadera culpable es otra.

Más información
La innecesaria revolución 3D de las consolas.
'Los protegidos' da el salto al 3D
¿Es el 3D una ilusión en la taquilla?
Cuba produce su primera película de animación en 3D

En el velódromo Antonio Elorza, 3.000 espectadores podrán disfrutar de la pelea entre juguetes en una pantalla de 400 metros cuadrados. En el mismo recinto se proyectará también Gru, mi villano favorito (Despicable me, en inglés). Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, narra la historia de Gru, un hombre malvado que quiere robar la luna, y de tres niñas que intentan obstaculizarle. El tema final de la versión española del filme, Sonar, es de David Bisbal, quien actuará en el velódromo, siempre que encaje con sus compromisos profesionales, según informa la dirección del Festival.

En las últimas semanas ha habido muchos debates sobre la rentabilidad de los filmes en tres dimensiones. Hace unos días se anunció la producción de la primera película cubana de animación en 3D. Martin Scorsese también ha decidido recorrer este camino, aunque su primera obra en este formato no se estrenará antes de diciembre de 2011. La invención de Hugo Cabret (The invention of Hugo Cabret), con actores reales y fotografía en 3D, contará con la participación de Jude Law y de Sacha Baron Cohen entre otros. Scorsese adquirió en 2007 los derechos de la novela infantil homónima, de Brian Selznick, que describe la vida de un huérfano de doce años, escondido en una estación de trenes de París, y del automa defectuoso que allí encuentra.

Un fotograma de la película española de animación en 3D <i>Holy Night.</i>.- FOTO PROMOCIONAL
Un fotograma de la película española de animación en 3D Holy Night..- FOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_