Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona pide consejo a Hugo Chávez sobre su futuro como seleccionador

El ex futbolista y el presidente venezolano se elogian mutuamente: "Estoy con él a muerte", dice el argentino

El ex futbolista y seleccionador nacional de Argentina, Diego Armando Maradona, dijo este jueves que no está buscando trabajo en Venezuela, en donde está de visita, sino un consejo de su amigo el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre su futuro como entrenador. Maradona se encuentra a unas horas antes de definir su futuro como seleccionador nacional tras la eliminación de Argentina en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Maradona espera ahora una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no hasta el 2014 como técnico del equipo.

"Yo no vengo (a Venezuela) a buscar trabajo. Tengo reunión con Grondona el lunes cuando llegue a Buenos Aires y ahí se decidirá mi futuro", dijo Maradona en el Palacio de Miraflores, en donde fue recibido por el presidente Chávez y su familia.

"Vengo a pedirle también consejo a mi amigo Chávez", agregó Maradona, quien llegó a Venezuela el pasado miércoles y participa junto con el mandatario en diferentes eventos públicos, en la que es su primera aparición desde su regreso de Sudáfrica. El ex futbolista expresó que era "un orgullo" para él poder estar al lado del líder del llamado "socialismo del siglo XXI" porque "luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales".

"Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico", señaló Maradona. Ninguno de los dos abandonó el tono de compadreo y elogios durante el encuentro: "Te admiramos todos nosotros, los hijos, las hijas de este pueblo desde siempre", le respondió Chávez.

El ex futbolista dijo además que podría visitar Cuba y reunirse con Fidel Castro. "El otro día lo vi muy bien por televisión, muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Está muy vivo eso me pone muy bien", añadió.

Opinión sobre la crisis con Colombia

Maradona no ha dejado de posicionarse en el conflicto entre Venezuela y Colombia que culminó ayer con la ruptura de relaciones bilaterales anunciada por el Gobierno de Caracas.

El seleccionador argentino, quien dijo ir "a muerte" con Chávez, preguntó al mandatario si cree que el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Alvaro Uribe.

"Presidente (Chávez), ¿Santos no es del camino de Uribe? (...) Porque yo lo quiero saber también", preguntó el argentino, que fue elogiado por Chávez por su carácter "periodístico".

Chávez le respondió que, a pesar de un "historial conflictivo" con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía en que Santos adopte "una opción más constructiva" hacia Venezuela cuando tome posesión el 7 de agosto.