_
_
_
_
_

Bilbao, capital de sonrisas

La ciudad acogerá del 22 al 26 de septiembre un encuentro sobre literatura y humor gráfico.- La cita rendirá homenaje al escritor británico Tom Sharpe y al dibujante Forges

El festival La risa de Bilbao llenará la capital vizcaína de humor del 22 al 26 de septiembre. La cita acercará al público autores reconocidos tanto del mundo de la literatrua humorística como de la viñeta, entre los que destacan, el británico Tom Sharpe y el dibujante Forges. La cita nace del empeño del escritor bilbaíno Juan Bas quien ha presentado esta mañana el programa del festival.

La risa de Bilbao surge como el único encuentro que se celebra a nivel europeo con el humor como eje fundamental. La intención de los organizadores es que se convierta en un encuentro anual y sirva para reivindicar la calidad de un género literario y periodístico que cuenta con un alto "tirón popular". Junto a Sharpe y Forges, a los que el festival rendirá homenaje, acudirán a la cita los autores Michel Houellebecq, Martin Amis y Elvira Lindo, entre otros, y los humoristas gráficos Juan Carlos Eguillor y Gallego y Rey.

Además, se editará un libro con el relato de 10 escritores que habitualmente no cultivan el género humorístico como Kirmen Uribe, Fernando Marías y Lola Beccaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_