Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Godzilla camina de nuevo hacia la gran pantalla

Legendary Pictures se asocia con Warner para producir y financiar la nueva película del monstruo japonés

Los Ángeles (EE UU)

El monstruo mutante nipón Godzilla regresará a la gran pantalla con su poder destructor y taquillero en 2012 de la mano de Legendary Pictures y Warner Brothers, según informa hoy la revista Variety. Ese gigante inspiró recientemente la rentable Monstruoso (2008), donde una criatura de tamaño descomunal atacaba Nueva York, y fue convertido en superproducción por el director Roland Emmerich en 1998 con Godzilla, cinta que recaudó cerca de 400 millones de dólares (296,7 millones de euros) en todo el mundo.

Los estudios Legendary Pictures han anunciado que han obtenido los derechos del icono japonés, el más famoso monstruo después de King Kong, convertido en símbolo de la cultura pop y que se asociarán con Warner para producir y financiar la nueva incursión de Godzilla en los cines.

Godzilla ha sido objeto de decenas de películas en Japón después de la II Guerra Mundial, tras los ataques atómicos de EE UU en Hiroshima y Nagasaki. Esta poderosa bestia de origen prehistórico tendría su origen en una mutación producida por la radiación nuclear, que le proporcionó su tamaño y fuerza descomunal.