Todos contra 'En tierra hostil'

El guionista del filme, denunciado por un militar por apropiación indebida y fraude

A Kathryn Bigelow se le están atragantando los últimos días previos a los Oscar. Además de la expulsión de uno de los productores de su En tierra hostil -Nicolas Chartier- por su envío de e-mails masivos pidiendo el voto para la película, y varios reportajes en los que militares expertos en detonar explosivos ponían en duda la verosimilitud del guión, ahora se enfrenta a un juicio en la Corte Federal de Nueva Jersey.

El sargento Jeffrey S. Sarver -miembro de la unidad antiexplosivos que protagoniza la película- ha demandado al guionista Mark Boal (en la demanda también aparecen los nombres de los productores, de los distribuidores, de su directora y de la revista Playboy) por seis cargos, entre ellos apropiación indebida de nombre, fraude o invasión de privacidad.

Más información
El productor de 'En tierra hostil', vetado en la gala de los Oscar
Hollywood no es país para viejos
De merienda con Banderas

Boal conoció a Sarver en Bagdad en 2004, cuando estuvo empotrado en su unidad para un reportaje de Playboy, y según el militar, el personaje de Jeremy Renner está basado claramente en él. En Los Angeles Times Boal asegura que vio a más de 100 soldados para crear el personaje protagonista.

En The New York Times, el abogado de Sarver ha confirmado que sí, que han escogido la fecha a propósito para la demanda para no afectar a la campaña, pero sí hacer suficiente ruido, y que ha habido negociaciones previas antes de ir a juicio.

José Andrés Rojo comenta en su blog, 'El rincón del distraído', las polémicas en torno a 'En tierra hostil'

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS