El cineasta brasileño Fabio Barreto, en coma inducido tras sufrir un accidente de coche

El estreno de su película sobre la vida del presidente de Brasil, Lula da Silva, es muy esperado en todo el país y está previsto para el próximo 1 de enero.- El mandatario ha sido avisado inmediatamente del siniestro

El cineasta brasileño, Fabio Barreto, autor del film aún por estrenar Lula, el hijo de Brasil, se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente de coche la madrugada pasada en Río de Janeiro. Barreto, fue llevado en un primer momento al Hospital Municipal Miguel Couto, desde donde fue trasladado al Hospital Copa d'Or para ser operado y donde permanece en coma inducido. Según la hermana del cineasta, Paula Barreto, su hermano estaba solo en el coche cuando sufrió el accidente, ocurrido en el barrio de Botafogo.

El accidente ha causado impresión en la opinión pública brasileña ya que el esperado estreno de su película sobre el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, se producirá el próximo 1 de enero. Ese día los brasileños podrán ver lo que Barreto ha rodado sobre los primeros 35 años de Lula -quien ha sido informado inmediatamente del accidente- desde su nacimiento hasta sus luchas como sindicalista contra la dictadura militar. Algunos han criticado que la película sea lanzada con tanta publicidad justo en un año electoral en el que los brasileños tendrán que votar para buscar un sucesor al actual presidente, cuya candidata es la ministra Dilma Rousseff.

Barreto es el más joven de una familia cuyo apellido se confunde con la historia del cine brasileño. Fábio se había estrenado en el cine a los 9 años jugando a actuar en una película con su hermano Bruno, apenas dos años mayor que él. Su padre, Luiz Carlos Barreto, ha trabajado como guionista y como director de fotografía, y su madre, Lucy Barreto, también es cineasta y ha producido varios largometrajes nacionales.

Fábio, que respiró la producción cinematográfica en su familia como algo connatural, ha trabajado en nueve filmes, entre ellos El cuarteto (O quatrillho, 1995), película que fue finalista al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa . Entre sus obras más recientes figuran Nossa Senhora de Caravaggio (2006) o A Paixão de Jacobina (2002).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Versión muy original

Toda la información sobre estrenos, críticas y las películas del verano en el boletín semanal de Cine
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS