Cineastas contra la Orden impugnará las ayudas al cine
El colectivo recurre a los abogados para bloquear el nuevo sistema de subvenciones
De la alegación a la impugnación. El colectivo de Cineastas contra la Orden ha decidido hoy en asamblea pasar a la artillería pesada y echar mano de los abogados para impugnar la nueva normativa de ayudas al cine. El plazo para hacerlo vence el 23 de diciembre.
Este grupo, formado por diferentes miembros de la profesión, ya había planteado en Bruselas alegaciones contra esta normativa que, a su juicio, beneficia a las películas de alto presupuesto y entra en contradicción con el espíritu de la Ley del Cine, de 2007.
Esas alegaciones han supuesto el bloqueo por parte de la Comisión Europa del nuevo sistema de ayudas, lo que en principio puede afectar a algunos rodajes en ciernes.
La nueva decisión de este colectivo llega el mismo que día que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de viaje en la capital comunitaria, ha dicho que su ministerio facilitará lo antes posible a la Comisión Europea los datos solicitados por Bruselas. "En la medida en que podamos aportar más información y avanzar en el proceso, lo haremos", ha comentado la ministra en declaraciones recogidas por Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.