_
_
_
_
_

González-Sinde pide "tranquilidad" respecto a las ayudas al cine

La ministra de Cultura reclama que se "deje trabajar" y trata el bloqueo de las subvenciones por la Comisión Europea como un "asunto burocrático"

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha llamado hoy a la "tranquilidad" en relación con la decisión de la Comisión Europea de no tramitar de forma urgente la orden ministerial sobre las subvenciones al cine, y ha reclamado que se "deje trabajar".

González-Sinde, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la

ciudad de León, ha asegurado que, pese a ser consciente de que "cualquier noticia que afecte al cine español genera muchísimo interés", se trata de un asunto "ordinario y burocrático que no tiene mucho más recorrido".

Esta decisión es parte del "proceso habitual" en el que se estudian y se observan este tipo de tramitaciones, al igual que hubiera ocurrido en cualquier otro ámbito. En relación con un posible replanteamiento del ministerio acerca del procedimiento por el que entregar las citadas subvenciones, González-Sinde ha confirmado que se mantendrá esta propuesta, ya que ha sido consensuada con el sector y es "la más adecuada y justa para la industria". No obstante, ha añadido que, si Bruselas considera que hay que hacer alguna revisión "acataremos su decisión".

Más información
Comunicado de Los Cineastas contra Orden
El 'yo acuso' del cine español
La Comisión Europea confirma a Cultura que las subvenciones quedan en suspenso
Cineastas contra la Orden impugnará las ayudas al cine
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_