González-Sinde pide "tranquilidad" respecto a las ayudas al cine
La ministra de Cultura reclama que se "deje trabajar" y trata el bloqueo de las subvenciones por la Comisión Europea como un "asunto burocrático"
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha llamado hoy a la "tranquilidad" en relación con la decisión de la Comisión Europea de no tramitar de forma urgente la orden ministerial sobre las subvenciones al cine, y ha reclamado que se "deje trabajar".
González-Sinde, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la
ciudad de León, ha asegurado que, pese a ser consciente de que "cualquier noticia que afecte al cine español genera muchísimo interés", se trata de un asunto "ordinario y burocrático que no tiene mucho más recorrido".
Esta decisión es parte del "proceso habitual" en el que se estudian y se observan este tipo de tramitaciones, al igual que hubiera ocurrido en cualquier otro ámbito. En relación con un posible replanteamiento del ministerio acerca del procedimiento por el que entregar las citadas subvenciones, González-Sinde ha confirmado que se mantendrá esta propuesta, ya que ha sido consensuada con el sector y es "la más adecuada y justa para la industria". No obstante, ha añadido que, si Bruselas considera que hay que hacer alguna revisión "acataremos su decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































