Cineastas contra la Orden impugnan ante la Audiencia Nacional
El colectivo presenta la denuncia que anunciaron contra la Orden Ministerial que desarrolla la Ley del Cine
El colectivo Cineastas contra la Orden ha cumplido su promesa de denunciar la Orden Ministerial que desarrolla la Ley del Cine y hoy han presentado un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional. El pasado 27 de noviembre, en su última asamblea, el grupo -integrado por, hasta ahora, 251 cineastas- decidió que iría a la Audiencia si el ICAA no "realizaba una sustancial rectificación de la Orden". Según sus abogados "la impugnación es procedente porque existen contradicciones jurídicas entre la Orden Ministerial y la Ley de Cine, tanto en el espíritu como en la letra de la nueva normativa"
Este proceso no tiene relación con la evaluación que la Comisión Europea realiza estos días de la Orden Ministerial, para ver si se ajusta a la normativa europea de ayudas. Para Cineastas contra la Orden, esto no es así porque para ellos la Orden prioriza un desarrollo industrial del cine en detrimento de la excepción cultural. El resultado de este chequeo se conocerá a lo largo de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.