El juez confirma a la madre de Jackson como tutora de los niños
El magistrado valida el acuerdo al que había llegado la abuela con la madre, que tendrá derecho a visitarlos
La Corte Superior del condado de Los Angeles ha otorgado este lunes la custodia de los tres hijos del Michael Jackson a Katherine Jackson, madre del cantante, quien sigue sin tener acceso a la gestión de los bienes legados por el artista.
Tal y como estaba previsto, el juez Mitchell Beckloff confirmó a Katherine como tutora permanente de los tres hijos del artista después de que la semana pasada los abogados de la abuela de los niños, y de la madre de los dos mayores, Debbie Rowe, alcanzaran un acuerdo extrajudicial sobre la custodia.
"Es en el mejor interés de los menores", ha dicho el magistrado en una vista oral que se prolongó durante toda la mañana en Los Angeles, y a la que asistieron alrededor de 25 abogados, así como la matriarca del clan Jackson, Katherine, junto a tres de los hermanos de Michael: Rebbie, Randy, y La Toya.
Beckloff estableció una nueva vista el 2 de octubre para evaluar las circunstancias en las que se hallan los niños. Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11 años, y Prince Michael II, apodado Blanket, de 7 años, cuya madre no ha sido identificada, continuarán bajo el cuidado de Katherine, de 79 años, tal y como dejó escrito Michael Jackson, y había ordenado el juez provisionalmente después de la muerte del cantante el 25 de junio.
Rowe, por su parte, tendrá derechos de visitas sobre sus niños, Prince y Paris, que serán supervisadas por un psicólogo. Además, mantendrá la pensión pactada con el artista tras su separación en 1999 después de tres años de matrimonio. La segunda ex mujer de Jackson no tendrá mayor compensación financiera, según lo acordado por ambas partes.
Beckloff estableció la cantidad que recibirá la abuela de los niños para su manutención, que devendrá del patrimonio de Jackson, aunque la cifra no ha trascendido, y se revisará en una vista fijada para el 11 de enero de 2010.
El control de la herencia
Los avances fueron menores respecto a cómo se gestionará la herencia del rey del pop, que continuará siendo administrada de forma temporal y en exclusiva, al menos hasta el 2 de octubre, por los ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento, John Branca, y John McClain.
Beckloff extendió la autorización que emitió a favor de Branca y McClain el pasado 6 de julio, cuando se conoció la última voluntad del cantante fechada en 2002, y dio el visto bueno oficial a ese documento sobre el que ahora las partes tienen 120 días de plazo para presentar sus reclamaciones. Se trata de un trámite legal necesario para la validación de lo indicado por el difunto, sobre lo que aún los abogados de la familia Jackson no han presentado ninguna objeción formal.
El letrado de Katherine mostró la semana pasada su intención de solicitar al juez que la madre del cantante sea admitida como co gestora del patrimonio de Michael Jackson, aunque para ello tendría que rechazar el actual testamento que a la postre concede el 80% de la herencia a ella y a sus nietos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.