_
_
_
_

La policía registra el domicilio del médico de Jackson en Las Vegas

Las autoridades investigan un posible homicidio involuntario provocado por el Propofol

Agentes del Departamento Estadounidense antidroga (DEA) han registrado el domicilio en Las Vegas del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, como parte de la investigación para esclarecer la muerte del cantante. Murray, que estaba presente en el domicilio del rey del pop el día de su fallecimiento, se ha convertido en el objetivo de las pesquisas policiales que se centran en aclarar si Jackson fue víctima de un homicidio sin premeditación. Hasta el momento, Murray, que trataba al cantante desde 2006, no ha sido acusado oficialmente de tener responsabilidad en la repentina muerte del artista el 25 de junio.

El registro de hoy es el segundo que las autoridades realizan en los inmuebles de Murray, después de que el pasado jueves la policía de Los Ángeles obtuviese una orden de registro para entrar en las oficinas del médico en Houston, Texas. El permiso judicial llegó a raíz de los resultados preliminares de la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas.

Más información
Las autoridades creen que Jackson murió por un fármaco que le dio su médico
El médico de Jackson, investigado por posible homicidio involuntario
La madre de Michael Jackson acuerda la custodia de sus nietos

Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada del cantante en Los Angeles. Fuentes de la investigación confirmaron esta semana que Murray suministró ese fármaco a Jackson la noche antes de su fallecimiento, algo que ha negado reiteradamente el abogado del doctor, quien asegura que su cliente ni recetó ni administró al cantante sustancias que terminaran con su vida.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se mezcla con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera excesiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_