De vuelta a Nunca Jamás
El cuerpo de Michael Jackson será trasladado al rancho Neverland el próximo jueves sin que se haya fijado aún la fecha del funeral
Cuando se cumpla una semana de su muerte, el cadáver de Michael Jackson será trasladado este jueves a primera hora de la mañana al rancho de Neverland, prácticamente abandonado después del juicio que el cantante enfrentó en 2005 por supuestos abusos a menores.
Según la policía, una comitiva de 30 coches escoltará el cuerpo de Jackson desde Los Ángeles hasta el rancho en Santa Barbara. Fuentes cercanas a la familia no pudieron confirmar ayer el día exacto en que se dará sepultura al Rey del Pop. Los medios de comunicación especulaban ayer con que el viernes habría una capilla ardiente para que los fans pudieran darle un último adiós a su ídolo y el sábado sería enterrado.
Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla El País de Nunca Jamás, del libro infantil Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan.
La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares (17,4 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































