El último testamento conocido de Jackson ignora a su padre

El documento difundido por 'The Wall Street Journal' data de 2002 y divide el patrimonio del cantante entre su madre, hijos y organizaciones benéficas

La última voluntad de Michael Jackson, al menos la última conocida, data de 2002 y divide el patrimonio del artista fallecido en tres lotes. Uno para la madre de Jackson, Katharine, otro para sus tres hijos, Michael, Paris y Blanket, y un tercero para organizaciones benéficas. Nada para Joseph Jackson, el padre del artista. El borrador del testamento ha sido difundido por el diario estadounidense The Wall Street Journal , que asegura que este jueves el abogado del artista presentará el documento al juzgado. Será, previsiblemente, la base sobre la que se diriman los posibles litigios sobre el legado del rey del pop, fallecido el jueves en Los Ángeles.

Michael Jackson murió dejando unas deudas de más de 350 millones de euros (500 millones de dólares), pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad (parte del catálogo del sello Sony, incluidos los royalties de las canciones de The Beatles).

Más información

"Varias personas cercanas a Jackson aseguran que el abogado del cantante puede presentar el testamento, que se cree que es el último, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves. El conocimiento de su contenido terminaría con un tenso periodo en el que familiares y consejeros del artista debaten qué documento es válido, si es que alguno lo es", señala el rotativo.

En las últimas semanas se han hecho públicos otros testamentos anteriores. El lunes, según la agencia AP citada por The Wallstreet Journal, los padres de Jackson dijeron ante el juzgado que pensaban que su hijo había muerto sin un documento de última voluntad válida.

El abogado de los Jackson, L. Londell McMillan, vía correo electrónico, ha asegurado al diario económico neoyorquino que "ningún testamento ha sido presentado a la familia" ni a él mismo. El documento de 2002 nombra el abogado John Branca y al ejecutivo musical y amigo de Jackson, John McClain, como ejecutores de la última voluntad del artista. Branca, que fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006, fue el encargado de redactar el testamento.

Una compañía de artistas londinense canta We are the world, el regalo que Jackson quiso hacer a África. A la compañía se suman todos los artistas que han participado en el memorial y cantan juntos el himno por la paz en el mundo.

VIDEOGALERIA: Vida y muerte de Michael Jackson AGENCIA ATLAS

Joseph Jackson, de figura odiada a padre amantísimo

EFE | Los Ángeles

Maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, pero ahora, una vez muerto Michael, su descendiente más famoso, Joseph Jackson defiende a capa y espada la imagen de la familia, que está a punto de controlar todo el legado del artista. "Michael era la mayor estrella del mundo", dijo emocionado a la CNN el patriarca de los Jackson, de 80 años, justo antes de una entrega de premios de la cadena BET que se transformó en un espacio de admiración hacia el cantante. "Ojalá el mundo le hubiese rendido homenaje cuando vivía", añadió no sin cierta dosis de reproche.

Jackson defendía así a su hijo, pero también aprovechó la ocasión ante las cámaras para hablar de su nueva discográfica, Chi-Coast Entertainent, algo que hirió sensibilidades en la comunidad de admiradores del cantante. Esas fueron palabras de la persona que maltrató física y psicológicamente a sus hijos y que incluso llegó a ser acusado de sobrepasarse sexualmente con uno de ellos, Rebbie, según denunció La Toya Jackson, hermana del Rey del pop, en su autobiografía Growing Up in the Jackson Family: La Toya (Creciendo en la familia Jackson: La Toya).

El propio Michael, que admitió que su padre le pegaba, describió la situación en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993: "Mi padre se burlaba de mí y lo odiaba, me hacía llorar cada día. Era muy estricto, muy duro, muy severo... Había veces en que venía a verme y yo me ponía enfermo, comenzaba a regurgitar". En cambio, Joe Jackson, ex boxeador y antiguo guitarrista, negó en 2003 las supuestas palizas pero admitió que "le azotaba con un cinturón", para afirmar justo después: "Pero nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo".

El lío de las entradas: reembolso o preciado souvenir

EUROPA PRESS | Londres

Los fans de Michael Jackson que hubiesen adquirido entradas para la serie de conciertos que el cantante preveía ofrecer en Londres a partir de julio podrán elegir entre la devolución del dinero o un tícket de recuerdo, solo a disposición de aquéllos que hubiesen pagado por asistir a la que se había anunciado como la última gira del autor de Thriller en Reino Unido. Así lo ha anunciado la promotora del tour, AEG Live, ante la avalancha de reclamaciones prevista, si bien también han trascendido ya la intención de un notable número de aficionados que han asegurado que prefieren quedarse con la entrada. Al respecto, la compañía avanzó que estas están "inspiradas y diseñadas" por el músico, fallecido el pasado jueves de un infarto.

Unas 800.000 personas que habían pagado entre 55 y 83 euros para los 50 conciertos previstos en el recinto O2 Arena de la capital británica tendrán hasta el 14 de agosto para decidir si aceptan los tíckets originales para una gira que Jackson había anunciado en marzo como la última en las islas.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50