_
_
_
_
_

La promotora de conciertos de Jackson afronta la devolución de 60 millones de euros

El cantante, fallecido anoche, tenía pendientes 50 actuaciones.- Sus discos vuelven al número uno de ventas por Internet

La promotora musical AEG tiene pendiente decidir sobre la devolución de los más de 60 millones de euros en entradas de los más de 50 conciertos que el cantante Michael Jackson tenía previsto realizar en Londres antes de su muerte. Cientos de miles de personas esperaban hoy ser informadas sobre cómo recibir un reembolso por las entradas que compraron.

Jackson falleció ayer a los 50 años de edad en su domicilio de Bel Air (Los Ángeles). La causa concreta de su muerte todavía no ha sido dilucidada, pero el resultado de la autopsia que tendrá lugar hoy determinará si AEG está obligada a devolver el precio de los 750.000 tickets ya vendidos para el medio centenar de conciertos acordados por el fallecido Rey del Pop en el O2 Arena de la capital británica. El proceso, según el experto en organización de conciertos Ray Waddell, será "caro, complicado y tendrá que estar regulado por la ley", ya que las entradas han sido adquiridas por aficionados de varios países, y la devolución de las mismas está directamente vinculado con la causa de la muerte y el tipo de seguro que haya garantizado la promotora, según declaró al diario Los Angeles Times.

Más información
Inocencia interrumpida
Michael Jackson en la retina: memoria de aquella noche en Praga
Madrid se une a la cadena mundial de tributos a Jackson
La autopsia a Michael Jackson no aclara las causas de su muerte
Mi primera carpeta de EGB
Muere Michael Jackson
El futuro incierto de los huérfanos de Michael Jackson

Los resultados financieros de la promotora dependen de los resultados de la autopsia. Si finalmente se determina que Jackson ha fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas o de una enfermedad que ya padecía, AEG podría quedar eximida de toda responsabilidad sobre la devolución de las entradas. El problema es que si Jackson ha firmado un contrato con AEG por el que se comprometía a cubrir con los gastos de unos conciertos que al final no ha podido realizar, la promotora podría acabar en el juzgado junto con una larga lista de acreedores del fallecido cantante.

De nuevo, número 1

Michael Jackson se ha convertido hoy mismo en número 1 en ventas por internet, según informa la prensa especializada. Mientras muchos seguidores lloran su muerte con concentraciones espontneas en Los Ángeles o Nueva York, otros han preferido recordar su legado artístico con la compra de las canciones o álbumes que le hicieron famoso. En la mayor tienda de música on line, iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes, y siete de los diez primeros. Los más vendidos era la recopilación The Essential Michael Jackson, Thriller, que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y Off The Wall, uno de los primeros que lanzó en solitario.

La misma escalada de ventas se estaba registrando hoy en la tienda musical de Amazon, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde ayer se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, entre las 6 y las 8 de la noche, según informa la revista Rolling Stone.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_