Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid se une a la cadena mundial de tributos a Jackson

Los seguidores han convocado a una reunión en las puertas del restaurante Hard Rock Café, que expone dos objetos del cantante.-El Museo de Cera ha decidido sacar a la calle la estatua del rey del pop

Tras el golpe de la noticia de la muerte de Michael Jackson, los seguidores madrileños han reaccionado y ya están en marcha al menos dos tributos. En Colón, el Museo de Cera ha decidido exponer en la calle la estatua del cantante. La pieza ha atraído a fanáticos que, desde el mediodía, dejan flores y se fotografían con la imagen del ídolo. La fiebre de homenajes también corre por la red, donde los forofos difunden una convocatoria en el número 2 del Paso de la Castellana, en la filial del restaurante Hard Rock Café. Esa tienda tiene en exposición permanente un par de zapatos y un documento del cantante.

"Queríamos hacer algo especial para homenajear a Jackson", ha explicado Gonzalo Presa Hidalgo, portavoz del Museo de Cera. Hidalgo ha comentado a ELPAÍS.com que es la segunda vez que la casa decide sacar una estatua a la calle (el debut en la vía pública estuvo a cargo del duplicado de cera del presidente Barack Obama). El portavoz ha confirmado que la pieza de Jackson fue elaborada en 1978 por el equipo artístico de la institución. La muerte inesperada del padre de Thriller no dio tiempo para cambios en el aspecto de la estatua. "La sacamos a la acera tal y como estaba vestida ayer", ha asegurado Hidalgo, que esperaba una respuesta pacífica de los peatones durante la jornada que el doble de cera de Jackson pasará en la vía pública.

Michael Jackson no era la atracción principal ni en el Museo de Cera ni en Hard Rock Café

En paralelo, una convocatoria en las afueras del restaurante Hard Rock Café circula por las distintas bitácoras dedicadas al astro del pop. Los internautas han decidido concentrarse ahí a partir de las 21 porque el local exhibe objetos que pertenecieron al artista estadounidense. Sita Bello, ejecutiva de la filial madrileña de la cadena, ha corroborado que esas piezas son el par de zapatos rojos que Jackson llevó durante el homenaje al productor que lo catapultó a la fama (An evening with Quincy Jones) y la papeleta que lo proclamó ganador de los Music Awards de 1984 en la categoría de mejor solista masculino. "Hay más gente que de costumbre en el restaurante. Por las dudas, reforzaremos el personal de seguridad", ha comentado Bello.

La proximidad física entre el Museo de Cera y Hard Rock Café hace pensar que los seguidores de Jackson visitarán ambos centros de homenaje. Pero Michael Jackson no era la atracción principal en ninguno de los dos sitios. En la colección de estatuas, las réplicas preferidas son los deportistas españoles Rafael Nadal y Fernando Torres, mientras que en el ranking de las piezas más importantes del restaurante prevalecen los objetos de Madonna, Aerosmith y Elton John. Los fanáticos tienen este viernes una oportunidad inmejorable para reivindicar en Madrid al creador de Billie Jean.

Lea el 'post' de Fernando Navarro a propósito de la muerte de Michael Jackson