Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía tailandesa achaca la muerte de Carradine a un accidente sexual

El cadáver del actor fue encontrado atado, pero sin señales de violencia

La muerte del actor estadounidense David Carradine pudo deberse a una práctica masturbatoria poco habitual que salió mal, según ha informado la policía tailandesa.

Un portavoz de la policía metropolitana de Bangkok ha declarado que, teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte de Carradine, es muy poco probable que se suicidara o que fuera agredido. "No hay rastro de lucha en la habitación del hotel que estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo. La causa de la muerte fue la falta de oxígeno", indicó la policía tailandesa.

Las cámaras del hotel tampoco registraron la entrada o salida de nadie de la habitación de Carradine.

El protagonista de la serie Kung Fu y de un centenar de películas, fue encontrado ayer en el armario de la habitación que ocupaba en el Swisshotel Park Nai Lert con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

El director del Instituto Central de Medicina Forense de Bangkok, Pornthip Rojanasuna, señaló que, en su opinión, los indicios apuntan a un accidente sexual ya que la muerte se produjo después de la masturbación. Mientras tanto, los médicos tailandeses le han practicado pruebas al cadáver para detectar la presencia de alcohol o drogas y están esperando los resultados.

El actor de 72 años estaba en Bangkok para rodar su última película Strech del director Charles de Meaux. Su fallecimiento se ha producido tres días antes de concluir el rodaje.

Según han declarado varios miembros del equipo de rodaje, Carradine estuvo "bebiendo cerveza durante todo el día de su muerte".

Aún no se sabe cuándo se repatriará el cadáver del actor a los Estados Unidos, donde su familia ha declarado sentirse "desolada".

Carradine se había casado cinco veces, la última en 2004 y era padre de dos hijas.

Más información

  • El cadáver del actor fue encontrado atado, pero sin señales de violencia