Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Lujoyglamour.net', primer Premio Bubok

La novela del debutante Juan Julián Merelo recibe el galardón del portal de autoedición literaria

El escritor Juan Julián Merelo ha recibido hoy el primer Premio de Creación Literaria 2009, obtenido por la obra Lujoyglamour.net, dotado con 2.000 euros, y que ha sido presentada oficialmente en Madrid. Se trata de una novela "caótica" -según la define el propio autor- basada en las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece internet. El galardón lo concede el portal de autoedición online Bubok.es, que permite a los autores editar en formato físico sus obras, y venderlas: literatura, ensayo, investigación. El jurado lo han formado Rosa Regás, Lorenzo Silva, José Ángel Mañas, Andreu Teixidor y Ángel María Herrera, que pasado abril decidieron otorgarlo por unanimidad a Merelo , profesor de la universidad de Granada.

El novelista Lorenzo Silva ha señalado que "un premio como este abre una ventana nueva y muy interesante a la gente que, como yo, se ha pasado 15 años de su vida escribiendo simplemente por placer". Y ha añadido: "Bubok es una posibilidad para que la gente que cree en sí misma pueda hacer una apuesta en firme contando con los requisitos necesarios para publicar."

Durante el acto también ha sido expuesta la obra del finalista, Alberto Ramos Barranco, titulada Los últimos días de Clark K., un drama teatral que aborda el concepto de superhéroe representado por Superman. Tras la presentación oficial del premio, ELPAÍS.com es el único canal de distribución online para la adquisición de la obra. En este año de andadura Bubok.es ha logrado 16.000 usuarios registrados; 8.000 libros publicados; 24.000 libros vendidos en papel y aproximadamente el doble en formato electrónico, y 100.000 euros de beneficios repartidos entre todos los autores.