Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bernardo Atxaga, en la entrevista digital número 5.000 de ELPAÍS.com

El escritor vasco, que acaba de publicar 'Siete casas en Francia', charlará con los lectores el próximo 1 de abril

ELPAÍS.com celebrará el próximo 1 de abril su entrevista digital número 5.000. Un guarismo que esconde las miles de charlas en las que personajes de primera línea de la política, el deporte o la cultura han mantenido con los internautas de este diario. El próximo 1 de abril, el escritor vasco Bernardo Atxaga se someterá a las cuestiones de los lectores en la entrevista que supondrá alcanzar esta cifra redonda.

Este tipo de encuentros han permitido compartir una conversaciones con deportistas de la talla del tenista Rafa Nadal, del futbolista del Milán Kaká o del campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto. Han pasado por este tipo de encuentros políticos como el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, o el ex secretario general de la ONU, Boutros Gali.

En cultura, ha habido hitos como los superventas literarios Ken Follet, Paulo Coelho o Antonio Gala. Tampoco el cine ha quedado al margen, ya que los lectores han tenido oportunidad de charlar con actrices tan conocidas como Julianne Moore o Elsa Pataky.

Bernardo Atxaga, entrevista 5.000

El escritor Bernardo Atxaga charlará con los lectores el próximo 1 de abril, tras haber dado un giro radical en su carrera literaria. "Ya he contado la parte más terrible de nuestra historia", asegura el autor al referirse al país vasco y a los sucesos que han poblado hasta ahora la mayor parte de su narrativa. Su nueva novela, Siete casas en Francia (Alfaguara), narra la vida en una guarnición militar en el Congo a principios del siglo pasado, cuando el país africano era propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica.

Escrita en un tono satírico, el nuevo título del narrador vasco trata de reflejar la cara oculta de las novelas de aventuras. El autor de Obabakoak ha redactado la mayor parte de la novela en Reno (Nevada), donde ha pasado cerca de un año, becado por la Universidad. Durante su estancia en Estados Unidos, redactó un blog en el que iba volcando sus impresiones sobre ese país.