_
_
_
_

La Filarmónica de Berlín tocará al aire libre tras el incendio

Tres conciertos de Abbado se fusionarán en uno.- El auditorio principal no resultó dañado

Los conciertos que el italiano Claudio Abbado tenía previsto dirigir este fin de semana en la Filarmónica de Berlín se celebrarán, condensados en uno, este sábado en la Waldbühne, el auditorio al aire libre situado en las afueras de la capital.

Ese es el acuerdo al que hoy llegaron la intendente de la Filarmónica, Pamela Rosenberg, el presidente de la empresa de conciertos DEAG, Peter Schwenkow, y la ciudad de Berlín, tras el aparatoso incendio que ayer se vivió en la sede de la Filarmónica.

Aunque el siniestro fue menos dañino de lo que se temía y el auditorio principal de la sala de conciertos no resultó afectado, Rosenberg decidió no reabrir de forma inmediata la Filarmónica, acelerando al máximo las tareas de reparación y limpieza.

Más información
Fuego en el Olimpo de la música
Las llamas de la memoria

"El incendio ha sido un golpe muy duro para Berlín, pero haremos todo lo posible para que la vida cultural de la capital no resulte afectada", declaró la intendente. Agregó: "por esa razón, me siento muy satisfecha de que en esta situación tan difícil el señor Schwenkow y la ciudad de Berlín hayan propuesto una solución rápida y sin burocracia".

Los tres conciertos programados a partir del viernes con Abbado, todos ellos agotados desde hace semanas, se fundirán así en uno, "lo que permitirá a todos los amigos de la Filarmónica y amantes de la música clásica celebrar esa esperada cita con la música".

La fusión en uno de los tres conciertos fue además posible porque el programa es en todos los casos el mismo y porque el aforo de la Waldbühne no sólo permitirá acoger al unísono al público de esos tres conciertos sino que además se podrá ampliar la oferta con la puesta a la venta de 9.500 nuevas entradas.

Abbado dirigirá el cuarto concierto para piano de Ludwig van Beethoven, con el pianista Maurizio Pollini como intérprete solista, y el Te Deumde Héctor Berlioz, obra de gran belleza musical y visual pues en su ejecución participan coros (varios de ellos infantiles) de unas 400 personas.

Una columna de humo de unos 30 metros de altura sale del tejado del edificioVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_