Oliver Stone filmará la entrega de los rehenes por las FARC para un documental sobre América Latina
El director estadounidense llegó el sábado a Villavicencio en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los cautivos
El director de cine estadounidense Oliver Stone filmará la entrega de los tres rehenes que las FARC han prometido liberar en algún lugar de la selva colombiana, según ha revelado el periodista colombiano Jorge Enrique Botero.
Stone y su cámara, el argentino Carlos Marcovich, son las únicas personas autorizadas por el Gobierno venezolano y la idea es que se filme la entrega para ser utilizada en un documental que el realizador está haciendo sobre América Latina, ha añadido Botero a radio Caracol.
El director de películas como Nacido el 4 de julio y JFK, quien, según Botero, es amigo del presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró también muy interesado por los tres estadounidenses que también son rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Botero ha declarado que cuando le relató su visita a un campamento de esa guerrilla, en 2004, en el cual estaban esos rehenes, Tom Howes, Marc Gonsalvez y Keith Stansell, el realizador le inquirió sobre ellos y mostró mucho interés por su situación. Los tres estadounidenses, contratistas del Pentágono, fueron capturados en 2003 por las FARC cuando la avioneta en la que volaban sobre territorio del sureño departamento del Caquetá sufrió al parecer una avería y, alcanzada por disparos de los rebeldes, tuvo que aterrizar.
Stone y Botero llegaron el sábado a Villaviencio, ciudad del centro de Colombia, en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los rehenes. En Caracas el director de Comandante, un documental sobre Fidel Castro, expresó que se sentía "orgulloso" de participar en la llamada "misión aérea humanitaria", que recibirá a los secuesrados por las FARC.
Stone acompaña a los garantes que participan en la operación humanitaria por los rehenes, y entre quienes se encuentran el ex presidente argentino Néstor Kirchner y delegados de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































