_
_
_
_

Un libro sobre la 'zona verde' de Bagdad gana el prestigioso premio literario Samuel Johnson

El autor Rajiv Chandrasekaran describe los lujos que tienen las tropas norteamericanas en contraste con el clima de guerra civil que vive el país

La cadena pública británica, BBC, entregó anoche en Londres su novena edición del premio Samuel Johnson de no ficción al periodista estadounidense del Washington Post Rajiv Chandrasekaran por su obra Vida imperial en la ciudad esmeralda, sobre la situación en la zona verde de Bagdad, por el que recibirá 44.400 euros.

El libro trata sobre hechos personales, ocurridos en Bagdad en época de la posguerra, entre abril de 2003 y octubre de 2004. El periodista da su visión sobre la Zona Verde de Bagdad, centro fortificado que alberga a la Autoridad Provincial de la Coalición. Chandrasekaran es muy crítico acerca de la realidad que se vivía en los momentos en los que él estuvo, decepcionado profundamente con el gobierno de su país, por el modelo de vida en la Zona Verde.

Describe el cuartel general de las fuerzas de Estados Unidos, como un enclave de lujosos chalés y suntuosas piscinas, donde, cuando llega la noche, se cuelgan las armas y se levantan las cervezas en las discotecas de un país en el que está prohibido el alcohol.

Chandrasekaran: "quiero dar las gracias profundamente a todos los iraquíes que trabajan con periodistas occidentales y arriesgan sus vidas por ayudarnos a contar lo que sucede en su país", ha dicho el ganador, quien también se mostró agradecido a su familia y amigos.

El periodista obtiene el premio superando a los finalistas, Ian Buruma, por Murder in Amsterdam; Peter Hennessy, por Having it so Good: Britain in the Fifties; Georgina Howell, por Daughter of the Desert; Dominic Streatfeild, por Brainwash; y Adrian Tinniswood, por The Verneys.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_