Forest Whitaker acerca la historia de Uganda
El actor presenta en Madrid 'El último rey de Escocia', película por la que opta al Oscar a Mejor Actor
Forest Whitaker puede lograr el próximo domingo el Oscar al Mejor Actor principal por su trabajo en The last king of Scotland; pero esta semana, la promoción de la película le ha llevado de nuevo a Uganda, donde se grabó, y después a España, donde ha asistido hoy a su estreno.
Whitaker interpreta al dictador Idi Amín Dada, que tomó el Gobierno ugandés en 1977 y que está acusado de la desaparición de más de 500.000 personas. Para llegar a interpretar correctamente la figura de este personaje de la historia africana, el actor llegó a aprender el idioma swahili. La historia cuenta la relación entre el dictador y un joven médico escocés (que interpreta James McAvoy), al que toma como doctor pero también como confidente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.