La electrónica de Daft Punk entusiasma al público en el cierre del Summercase
Massive Attack y James Murphy han sido otros de los grandes animadores de la noche
Los sonidos electrónicos de Daft Punk y Massive Attack han protagonizado los últimos conciertos del festival Summercase en Madrid, que prolongó sus actuaciones hasta primera hora de la mañana de hoy con las sesiones de algunos de los más conocidos Dj's de la escena actual.
La programación de esta segunda jornada permitió a sus asistentes recuperar fuerzas, tras el maratón musical del día anterior, y dejó pasar la medianoche antes de ofrecer sus conciertos principales. A primera hora de la noche, el directo de un caótico Adam Green apenas sedujo a un centenar de asistentes, aunque el cantante repitió la jugada del día anterior en Barcelona e invitó a cantar a dos de sus admiradoras la última de sus canciones, dedicada a Nat King Cole.
Super Furry Animals guardaron su habitual lado gamberro y ofrecieron un correcto espectáculo, aunque no pudieron evitar hacer un guiño a Daft Punk y se hicieron acompañar de un casco de diseño futurista durante toda su actuación, en la que incluyeron su particular lectura de la psicodelia, con temas como Yuxtaposed with you y Rings around the world.
The Cardigans
Poco después, los suecos The Cardigans aportaron calidad no reñida con lo comercial y, aunque se hicieron esperar a la hora de presentar algunos de sus temas más populares, no olvidaron tocar Erase/rewind y Lovefull. Mientras la banda liderada por Nina Pearson sonaba al aire libre, los islandeses Sigur Rós llenaron el aforo del recinto cubierto en el que les tocó actuar y ofrecieron una encomiable versión de su célebre Hoppipolla.
Fue entonces cuando los dos cabezas de cartel de la segunda jornada madrileña de Summercase, Daft Punk y Massive Attack, inundaron de percusión y samplers la extensa superficie del recinto. Durante más de una hora, sólo hubo oídos para los franceses Daft Punk, que desataron la euforia colectiva con una tormenta de beats salvajes, aderezada con un gigantesco juego de luces. El dúo hipnotizó a su público, el más multitudinario de todo el festival, cuando mezcló Around the world con Better, harder, faster e hizo sonar One more time junto a rabiosas cuerdas de fondo.
Poco después unos Massive Attack inmersos en plena fase retrospectiva, tras el reciente lanzamiento de su grandes éxitos, Collected, hizo un repaso al trip-hop de Bristol, antes de que James Murphy, genio creativo de DFA y LCD Soundsystem y productor de referencia en la electrónica reciente, comenzara su propia sesión, más allá de las 3 de la madrugada. A esa hora otro gurú del género como es Fatboy Slim cerraba las actuaciones del escenario principal en un Summercase que no dejó de sonar hasta primeras horas de la mañana del domingo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.