Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ben Clark y David Leo García ganan el Premio Hiperión de Poesía

El jurado ha acordado premiar a estos autores por la "alta calidad de la escritura"

El escritor Ben Clark, por su poemario Los hijos de los hijos de la ira, y David Leo García, por Urbi et orbi, han sido los ganadores "ex-aequo" del XXI Premio de Poesía Hiperión, según ha informado hoy la citada editorial.

El jurado, formado por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Almudena Guzmán, Jesús Munárriz, Carlos Piera y Jenaro Talens, ha acordado premiar a estos autores por la "alta calidad de la escritura de ambos", que, a pesar de sus "posiciones estéticas diferentes", coinciden en expresar el "desasosiego de una generación emergente en la actual poesía española".

Ben Clark (Ibiza, 1984) ha recibido premios locales de poesía, entre los que destaca el Mariá Villagómez de Poesía (2001) y el Premio de Arte Joven de Baleares (2005), por Cabotaje. También ha quedado segundo en el XXVI Premi Josep Pla por su poemario Secrets d'una Sargantanta, publicado después en el año 2001 en Ibiza por el Consell.

La carrera de ambos

Clark, que también ha publicado en Capítulo Tres (Libros del Claustro Alto) y en Anayita (Universidad de Slamanca 2004), escribe semanalmente desde hace cuatro años en el Diario de Ibiza con su propia sección, aunque ahora reside en Salamanca, donde cursa Filología Hispánica e Inglesa.

Por su parte, David Leo García (Málaga, 1988), el poeta más joven y ganador del Premio Hiperión, estudia segundo de Bachillerato de Humanidades en el Colegio La Asunción y escribe poemas desde los 15 años, aunque su difusión no ha trascendido el ámbito privado. En el 2005 ganó el Premio Noctiluca de Poesía Amorosa y Urbi et orbi será su primer libro publicado.