Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Brokeback Mountain' triunfa en la noche de los Globos de Oro

La historia de amor entre dos vaqueros logra cuatro de los siete premios a que aspiraba

La historia de amor entre dos vaqueros, Brokeback Mountain, que partía como favorita en la 63ª edición de los Globos de Oro, ha logrado el reconocimiento con cuatro de los siete premios a que aspiraba, entre ellos el de mejor película y mejor director.

También brilló en la ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera En la cuerda floja, la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor película, actor y actriz en la categoría de musical-comedia.

Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, a finales de febrero. Match Point, de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones pero se fue de vacío. Lo mismo le pasó a Buenas noches, y buena suerte, la cinta dirigida por George Clooney, con otras cuatro nominaciones. Sin embargo, Clooney recibió uno de los primeros premios que se entregaron esta noche, el que reconoce su trabajo como actor secundario en Syriana.

Felicity Huffman, de la serie Mujeres desesperadas, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su actuación en Transamerica. Por su parte, la británica Rachel Weisz obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en El jardinero fiel, película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Canción y música

Uno de los reconocimientos que recibió Brokeback Mountain fue para la canción 'A Love That Will Never Grow Old', del compositor argentino Gustavo Santaolalla. El también productor discográfico ha definido el tema como "una historia de amor universal". El premio a la mejor música se lo llevó el veterano John Williams por Memorias de una geisha.

En la gala que anualmente celebra la Asociación de la Prensa Extranjera, el actor galés Anthony Hopkins ha sido reconocido con el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera dedicada al cine.