_
_
_
_

'Brokeback Mountain' triunfa en la noche de los Globos de Oro

La historia de amor entre dos vaqueros logra cuatro de los siete premios a que aspiraba

La historia de amor entre dos vaqueros, Brokeback Mountain, que partía como favorita en la 63ª edición de los Globos de Oro, ha logrado el reconocimiento con cuatro de los siete premios a que aspiraba, entre ellos el de mejor película y mejor director.

También brilló en la ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera En la cuerda floja, la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, que acaparó los tres premios a los que optaba: mejor película, actor y actriz en la categoría de musical-comedia.

Más información
Ganadores y candidatos de los Globos de Oro 2005

Los Globos suelen ser un buen termómetro de lo que sucederá en los Oscar, a finales de febrero. Match Point, de Woody Allen, tenía cuatro nominaciones pero se fue de vacío. Lo mismo le pasó a Buenas noches, y buena suerte, la cinta dirigida por George Clooney, con otras cuatro nominaciones. Sin embargo, Clooney recibió uno de los primeros premios que se entregaron esta noche, el que reconoce su trabajo como actor secundario en Syriana.

Felicity Huffman, de la serie Mujeres desesperadas, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche: mejor actriz de película dramática, por su actuación en Transamerica. Por su parte, la británica Rachel Weisz obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en El jardinero fiel, película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Canción y música

Uno de los reconocimientos que recibió Brokeback Mountain fue para la canción 'A Love That Will Never Grow Old', del compositor argentino Gustavo Santaolalla. El también productor discográfico ha definido el tema como "una historia de amor universal". El premio a la mejor música se lo llevó el veterano John Williams por Memorias de una geisha.

En la gala que anualmente celebra la Asociación de la Prensa Extranjera, el actor galés Anthony Hopkins ha sido reconocido con el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera dedicada al cine.

La protagonista de <i>Memorias de una geisha</i> Ziyi Zhang, junto al director de <i>Brokeback Mountain</i> Ang Lee.
La protagonista de Memorias de una geisha Ziyi Zhang, junto al director de Brokeback Mountain Ang Lee.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_