_
_
_
_

Serrat: "No estoy para marcarme un tanguillo pero me encuentro bien"

El cantautor catalán agradece el apoyo recibido en su primera comparecencia tras su operación por un cáncer

Joan Manuel Serrat ha aparecido en público esta mañana por primera vez desde que hace 16 días se sometiera a una operación de cáncer de vejiga. El cantautor catalán, de 61 años, ha asegurado que estará "perfectamente recuperado" el día en que se suba a un escenario. "No estoy para marcarme un tanguillo pero me encuentro bien", ha subrayado en una rueda de prensa convocada expresamente para agradecer las muestras de solidaridad recibidas durante su convalecencia.

Más información
Serrat volverá a casa en ocho días tras la operación a la que se sometió el lunes
Emocionante cierre de gira de Serrat
Serrat abandona la UCI aunque permanece hospitalizado
Serrat evoluciona favorablemente tras ser operado de su cáncer de vejiga

Serrat, que fue dado de alta el pasado sábado, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede barcelonesa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a donde ha llegado en un coche blanco y ha entrado en la casa de los autores rodeado de una nube de fotógrafos. Un poco más delgado, ha aguantado pacientemente los flashes y las demandas de posar aquí y allá de los fotógrafos y ha aclarado que quería ofrecer una rueda de prensa "muy sencilla". "Sólo para deciros que ya estoy en casa", ha indicado. Ante todo, Serrat ha pedido a los medios de comunicación que transmitan a las personas que le han ayudado a sobrellevar estos días con sus muestras de solidaridad su agradecimiento y el de su familia.

Serrat ha hecho público también su agradecimiento al equipo médico que le ha operado: "He entrado en un taller y me han hecho una reparación en la que ha habido corte y confección a tutiplén". En todo caso, no tiene la sensación de haber vuelto a nacer porque lo que ha pasado "no es una circunstancia envidiable, pero tampoco excepcional". "A alguien en estos momentos en algún lugar le están dando la noticia que me dieron a mi", ha subrayado. "Hace dos años que vivo con esta historia y he tenido tiempo para no sentirme desafortunado en la vida", ha dicho Serrat, para añadir que "hay otras heridas del alma peores que las del cuerpo". A la pregunta de cómo se encuentra, ha respondido que está "bien" y ha señalado: "Esta cuestión me hace recordar lo que dijo en una ocasión Katherine Hepburn: 'Me encuentro perfectamente, sin entrar en detalles'".

Lo primero, ver al Barça

Ya pasando al "detalle", el cantautor ha señalado que está "mucho mejor de lo que cabría esperar y mucho peor de lo que desearía". Serrat ha informado de que, tras la operación, no tiene que someterse "otro tipo de tratamiento". Serrat ha repetido que saca las fuerzas "de la madre naturaleza" y ha aclarado que quería informar directamente sobre su recuperación "para evitar complicaciones" a los medios. En ese punto, ha añadido: "No estoy para marcarme un tanguillo pero me encuentro bien". También ha confesado que la primera cosa que hizo tras volver a casa después de la operación fue intentar ver un partido del Barcelona que finalmente oyó por la radio.

El cantante ha explicado que "no puedo dejar de pensar en escribir y cantar" porque es su manera de comunicarse y de sentirse vivo y ha agregado que estará "perfectamente recuperado" el día en que se suba a un escenario. Serrat no ha precisado cuándo volverá a cantar, ya que la fecha de su regreso al trabajo se la "va a marcar con la sabiduría de la naturaleza el envase", que ha definido como "esa cosa tan frágil en la que uno vive".

El 25 de octubre, Serrat anunció en Madrid, durante la presentación de uno de sus conciertos de Serrat Sinfónico, que había cancelado su gira por América porque en noviembre tenía que operarse de un carcinoma en la vejiga. Tras la operación, en la Clínica Quirón de Barcelona, hoy ha admitido que durante este tiempo le daba vueltas en la cabeza "la canción que compuso el pobre Carlos Cano" tras su operación neoyorquina, que decía "Yo nacía en Nueva York como Batman...".

El cantautor catalán, en su primera aparición pública tras someterse a una operación de cáncer de vegija.
El cantautor catalán, en su primera aparición pública tras someterse a una operación de cáncer de vegija.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_