Jeff Bridges recoge el Premio Donostia y presenta su nueva película
El actor ha recordado su primera visita a España, hace 35 años
El actor y estrella de Hollywood Jeff Bridges ha recibido esta noche el Premio Donostia, que concede el Festival de Cine de San Sebastián a toda una carrera, con el deseo de que aún le queden muchas cosas por hacer y recordando su primera visita a España, una entrevista con John Huston en el Museo del Prado.
"Es un tremendo honor que se me honre de esta manera. Espero que me queden aún muchas cosas por delante. Me agrada recibir el galardón aquí, en España, y en esta ciudad donde no sabía yo que se hacía surf. ¡La próxima vez me traeré la tabla!", ha comentado un jovial Bridges.
De su primera visita a España ha recordado que "fue hace 35 años y vine a entrevistarme con John Huston en un lugar que resultó ser el Museo del Prado. Me tuvo todo el día viendo goyas y velázquez, pero sin hablar para nada de la película o del papel".
Agradecimientos
"Hoy estoy de vuelta", ha añadido antes de recordar a quienes le han apoyado en su carrera, "directores, actores, técnicos.. gente del cine a la que quiero dar las gracias, al igual que a mi familia. A mi esposa Susan, que está sentada por ahí y que es la que me ha hecho tener los pies en la tierra". Asimismo, ha agradecido al director del festival donostiarra por haber elegido su última película, Una mujer difícil para clausurar esta edición.
La encargada de entregarle el Premio Donostia en esta gala, Maribel Verdú, ha dicho de Bridges que "te hace pensar que actuar es lo más sencillo del mundo, como si fuera lo que lleva haciendo desde niño". Además ha querido destacar que es "la antítesis de la estrella de Hollywood".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.